Dan formal prisión a empistolado de la Región 223

0
13

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Quintana Roo, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado formal prisión contra Juan Antonio Garibay Morales por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, bajo la causa penal 83/2011-I.


De acuerdo con el expediente AP/PGR/QROO/CAN/590/2011-II, el pasado 16 de agosto elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a Garibay Sánchez, cuando circulaba en un automóvil sobre la avenida Jacinto Canek de la región 223.
En el lugar, los uniformados le indicaron que se detuviera para realizarle una revisión de rutina al automotor, logrando asegurarle un arma de fuego calibre .38 mm y cinco cartuchos del mismo calibre, que traía consigo Garibay Morales en una bolsa.
Por ello, el inculpado, el arma y los cartuchos quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Cancún, donde enfrentará su proceso penal. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook