No se retrasará más el tema de la basura, asegura Alcalde

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde descartó que se vaya a retrasar el tema del Organismo Descentralizado del manejo de Residuos Sólidos y para ello buscará el diálogo con los regidores, por lo que señala que el tema está bastante discutido.


Indicó que es posible que todos sus alcances no se den, “pero creo que ya se ha hecho trabajo suficiente”. Por ello indicó que los convocará para que este fin de semana trabaja en este tema y sea el precabildeo final del tema, que tengan que hacer las correcciones, anexos, serán bien recibidas y aceptadas; sobre la base de eso vamos a caminar”.
Insistió en que el tema está suficientemente discutido, por lo que se pasará a la fase de hacer las adecuaciones posibles.
“Veo buen ánimo y creo que las cosas van a salir”.
Y dijo que espera que este tema no se esté politizando, sobre todo, ahora que el regidor priísta, Jesús Pool indicara que no cree que el tema salga para enero próximo e indicó que si hay algo que debatir será público, “lo vamos a debatir y ya veremos. Pero esto se está construyendo, hasta ahora, en un buen ánimo, cuando no sea así, hay también esa fase de negociación en la que entro yo como última etapa y estoy muy seguro de que saldrá positivo”.
Indicó que este tema ya está muy madurado y tiene que salir y trabajan en todo lo que se refiere al terreno que estará en Isla Mujeres, pero trabajan en el tema de los estudios, ya que no se quiere un terreno, sino un espacio apto para todos los temas sustentables ecológicamente y jurídicamente para echar a andar el terreno, “pero vamos muy bien”.
Por ahora señala que se tiene una prefactibilidad, y es que este tema del Organismo se ha comenzado a tratar por los regidores, tema que para pasar deberá contar con los votos de las tres terceras partes del cabildo.

Hoteles del Centro de Convenciones

Indicó que se tiene una aprobación por parte del gobierno anterior del cambio de uso de suelo y que no fue impugnada en tiempo por ningún organismo, ni por nadie, y eso, en principio, deja firme la resolución del cabildo anterior. Entonces, sobre esa base vamos a trabajar para ver que las cosas se cumplan conforme a derecho.
E indicó que si no cumple con las normas, “no vamos a transitar nosotros en esa vía sólo porque sea un edificio con cierta altura, yo he manifestado mi opinión al respecto. Nada en contra de la reglamentación actual, pero tampoco voy a satanizar hasta no agotar perfectamente bien todo”.
Al cuestionarlo si el cabildo lo podría revocar, externó que se va a estudiar, “si vemos que es algo que fue notoriamente mal hecho, pues lo vamos a hacer. Pero no quiero, con una declaración infundada, generar incertidumbre en los inversionistas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook