Supervisan a guarderías

0
12

CANCÚN, MX.- La Dirección estatal de Protección Civil supervisa las 60 guarderías de la zona norte para constatar su buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas, para garantizar la seguridad de los infantes y trabajadores.


El coordinador del organismo en esta demarcación, Guillermo Morales López, señaló que las acciones forman parte del Programa Anual de Inspección, que abarcará todas las guarderías públicas y privadas, en las que además de su seguridad se verificarán sus condiciones de higiene.
Detalló que de estas estancias que son supervisadas, 13 pertenecen a los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) operadas por el DIF estatal y municipales.
En tanto que las otras 47 están distribuidas entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Destacó que esta labor se realiza en forma minuciosa dada la importancia de garantizar el bienestar de los niños de acuerdo a las normatividades establecidas, tanto a nivel nacional como estatal.
De hecho, dijo, al concluir con estas 60 guarderías, se iniciará un procedimiento similar para todas las escuelas.
Cabe señalar que en los lugares donde se entrega alguna recomendación, el personal de Protección Civil regresa luego de cinco días para corroborar que se hayan hecho las correcciones, y de no ser cumplidas se procederá conforme a lo conducente, según sea el caso. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook