Trasladan a Morelia cuerpo de ejecutado en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue con las investigaciones para dar con los responsables de la ejecución del supuesto empresario Gerardo Ramírez García, de 31 años de edad, originario del estado de Michoacán, la tarde de este viernes, la viuda reclamó el cadáver y la noche este mismo día fue trasladado vía aérea a Morelia, Michoacán, para darle cristiana sepultura.


Alrededor de las 22:30 horas del miércoles, en la calle 38 entre la Quinta Avenida y la avenida Primera Norte, Gerardo Ramírez García fue asesinado de siete balazos con armas tipo escuadra calibre 9 milímetros, cuando estaba abordando su automóvil, por dos sicarios que le dispararon a quema ropa desde la portezuela del lado del conductor y de la ventana trasera del mismo lado, haciendo impacto en dos ocasiones en el brazo izquierdo, cuatro en la espalda y finalmente el sello del crimen organizado, el “tiro de gracia” en los parientales (“coronilla”).
Hasta la noche de este viernes, las autoridades de la PGJE siguen sin poder establecer el móvil de la ejecución del empresario Gerardo Ramírez García; sin embargo, han reforzado la hipótesis que pudo haber sido puesto por el “amigo” que recogió horas antes en el aeropuerto de Cancún, porque después de radicar un año en esa ciudad, el miércoles, día de su asesinato, había cambiado su residencia a este polo vacacional, y sólo el “amigo”, hoy desaparecido, tenía conocimiento de ello.
Alrededor de las 12:30 horas de este viernes, la ahora viuda, Yadira Valdés Lozano, de 27 años, acompañada por su abogado, se presentó a las instalaciones de la PGJE en la colonia Gonzalo Guerrero, para reclamar ante el Ministerio Público del Fuero Común el cadáver de su esposo, y al no existir diligencia pendiente, se le entregó el oficio de liberación y a las tres de la tarde, personal de conocida funeraria, sacó el cuerpo del Servicio Médico Forense y lo llevó a sus instalaciones en la colonia Zazil-Há para prepararlo para su envío.
Siendo aproximadamente las 20:40 de este viernes, los restos mortales del aparente empresario, Gerardo Ramírez García, fueron llevados por personal de la funeraria al aeropuerto de la ciudad de Cancún, para su traslado vía aérea a la ciudad de Morelia, Michoacán, a fin de darle cristiana sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook