Atrapan a 2 por “levantones”

0
9

CANCÚN, MX.- Después de una persecución, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas. A los detenidos se les encontraron vendas, cinta canela, esposas y un arma de fuego calibre .380.


Los detenidos dijeron trabajar para “La Compañía” y eran encargados de realizar “levantones”, además de que cuentan con un largo historial delictivo.
Durante la madrugada de este sábado, elementos del grupo Canino de la Policía Municipal realizaban un recorrido de presencia en prevención en las inmediaciones de la Región 233.
Cerca de una gasolinería del rumbo, los policías detectaron una camioneta tipo X-Trail de color negro, con placas de circulación UUB-4322 del Estado de Quintana Roo, la cual estaba se encontraba estacionada sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la calle Lombardo Toledano.
Al notar la presencia de los policías, los ocupantes de la camioneta emprendieron la huida con rumbo a la avenida Rancho Viejo, por lo que los policías solicitaron apoyo a la central de radio, activándose así un operativo policiaco de persecución.
Al estar huyendo, el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó contra la malla ciclónica de la tienda Soriana ubicada por el rumbo.
Tras el impacto, los dos ocupantes de la camioneta salieron corriendo para escapar de la policía, tratando de perderse en la Región 233, en donde finalmente fueron alcanzados por el grupo motorizado de la Policía Municipal.
Al efectuar la revisión de la camioneta, los municipales encontraron en el interior un par de esposas, cinta industrial gris, cinta canela y vendas; lo que hizo suponer que el par de sujetos iba a privar de su libertad a alguna persona.
Los dos dijeron ser miembros de “La Compañía”, nombre que también se le da al grupo delictivo de “Los Zetas”.
Los detenidos fueron trasladados junto con la camioneta a las instalaciones de Seguridad Pública, en donde se identificaron como Raúl Uc Pech, de 24 años de edad, originario de Yucatán, y Adrián Fabrizzio Ramos López, de 22 años.
Con la luz del día, elementos municipales regresaron al lugar por donde se llevó a cabo la detención, pues los detenidos confesaron haber tirado un arma de fuego calibre .380, la cual fue encontrada cerca de un área verde.
Cabe destacar que de acuerdo con la base de datos de Seguridad Pública, los detenidos cuentan con múltiples remisiones al juez cívico por faltas administrativas y al Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.
Una de ellas fue apenas el pasado 31 de julio de este año, cuando Raúl Uc Pech fue detenido con dos dosis de crack ahí mismo en la Región 233.
Los detenidos, junto con la camioneta y lo que había en su interior, fueron llevados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook