Pactan venta en 18 mdp de histórico mercado de artesanías

0
11

CANCÚN, MX.- Desaparecerá totalmente el mercado de artesanías Plaza Garibaldi, fundado desde los inicios de Cancún, pues los locatarios ya firmaron el acuerdo para su venta en 18 millones de pesos como consecuencia de los estragos del sistema hotelero “todo incluido”, indicó ayer Ramón Pech, uno de los propietarios.


Salió a la venta este histórico mercado de artesanías como consecuencia de las bajas ventas ocasionado por el sistema hotelero “todo incluido”, la poca afluencia de turistas en el centro de la ciudad y el nulo apoyo para reactivar la zona, indicó ayer Ramón Pech, uno de los pocos propietario que buscan sobrevivir.
Aseguró que los 56 locatarios de Plaza Garibaldi ya firmaron el acuerdo para la operación de compra venta, pero hasta el momento algunos interesados solamente han ofrecido entre seis y siete millones de pesos.
Recordó que el mercado es uno de los más antiguos de Cancún, pues se construyó hace más de 30 años, poco después de la fundación de esta ciudad en 1970.
Explicó que el sistema hotelero “todo incluido” ofrece todos los servicios a los turistas, incluyendo las ofertas de artesanías, y como consecuencia los clientes ya no vienen a pasear al centro de la ciudad.
Lamentó que actualmente las ventas se encuentren solamente al 20 por ciento de su capacidad, una situación totalmente insostenible y que obliga a sacarlo a la venta.
Este inmueble se encuentra en la céntrica avenida Tulum por Uxmal, a pocos metros del palacio municipal y cuenta con una superficie de aproximadamente mil 600 metros cuadrados.
Por su parte Ramón Pérez López, un empleado de uno de los locales de artesanías, dijo que los turistas ya no vienen a comprar ningún producto y como prueba de este problema comentó que solamente ganó mil pesos en todo el mes.
Expresó que este problema económico se debe al sistema hotelero “todo incluido”, denominado también “all inclusive”, pero también dijo que en el centro de la ciudad los productos son muy caros y las avenidas no tienen buena apariencia por la basura que se acumula en algunas esquinas.
Y José Domínguez Ramos, un trabajador de vigilancia en una empresa, dijo que por pura casualidad caminó por este mercado y no tiene la intención de realizar ninguna compra.
Afirmó que los turistas no vienen al centro de la ciudad porque todo lo compran en los hoteles y además no tienen nada que hacer en el centro de la ciudad porque no existe ningún atractivo digno de visitar.
Además, indicó que él como residente no adquiere productos artesanales porque su salario es muy bajo y porque no tiene el gusto de adquirir este tipo de adornos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=Cancun,+M%C3%A9xico&aq=0&ie=UTF8&hq=&hnear=Canc%C3%BAn,+Quintana+Roo,+M%C3%A9xico&ll=21.154958,-86.845894&spn=0.002912,0.013336&z=14&vpsrc=6&layer=c&cbll=21.162945,-86.825492&panoid=Mj51T2EmcmD-wk56TdW7AA&cbp=12,90.69,,0,7.02&output=svembed&w=480&h=450]

Comentarios en Facebook