Pide Julián Ricalde “aislar” a Cancún de la marca “México”

0
14

CANCÚN, MX.- El Edil Julián Ricalde Magaña afirmó que sí repercutirá a nivel nacional en la captación de turistas, el incendio del Casino Royal de Monterrey, que como noticia le dio la vuelta al mundo, por esa razón, la imagen y publicidad de Cancún la manejarán de forma independiente, sin mencionar México, para que no dejen de venir los vacacionistas a este destino de playa.


“La estrategia de nuestro destino turístico en términos de promoción va encaminado a separarse, a aislarse como nombre, sin decir visita México, sino visita Cancún, lamentablemente, pero lo tenemos que hacer como estrategia de salvación; esto implica que la gente siga viendo a Cancún como un lugar seguro”, dijo.
Como ejemplo mencionó lo que está pasando en Acapulco, donde diario hay ajuste de cuentas, levantones y muertos y lo que sucederá con Monterrey, con este incendio provocado en el que perdieron la vida 57 personas.
El primer Edil manifestó que Cancún debe y tiene que ser seguro, porque el tipo de lugar que tenemos así lo requiere y para ello, es necesario contar con el apoyo de los Gobiernos Federal y estatal y federal, ya que las políticas públicas son estatales, lo ha venido diciendo desde el principio del Gobierno y en ese sentido debe de haber una mayor aplicación de recursos en materia de seguridad pública.
El munícipe aseguró que en materia de reconocimiento de seguridad pública, estamos en el segundo lugar en el país, por parte del Subsemun, porque ya aceptaron la primera parte de inversión y ya les autorizaron la segunda, de ahí que, por primera vez van a dar uniformes que viene grabados con el nombre de Benito Juárez en la textura de la tela para que no se puedan clonar.
También van a dar, por primera ocasión, chamarras, mil 300 juegos de uniformes, eso lo otorga el Subsemun y esperan que en la próxima quincena se haga la homologación de sueldos para la mayoría de los policías, porque hay un reconocimiento al trabajo y es probable que se apliquen tener recursos extraodinarios este mismo año, así se los ha hecho saber un asesor que tienen específicamente para este tema, quien les dijo que van muy avanzados en poder conseguir recursos extraodinarios.
Ricalde puntualizó que Cancún requiere de mayor apoyo de la Federación porque crecemos al seis por ciento anual cuando la media nacional es de menos dos por ciento, eso rompe cualquier planeación y lo grave es que de manera interna, en las encuestas la gente después de la seguridad pública, percibe el desempleo como su segundo problema y eso puede ocasionarnos que se recrudezca la situación, por ello, hay que mejorar y ver que Cancún se mantenga y diversifique su economía, para no estar atenidos al turismo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook