Propondrán dar al Congreso asiento con voz y voto en los fideicomisos de promoción

0
11

CANCÚN, MX.- Un asiento para el Poder Legislativo con voz y voto en cada uno de los cinco fideicomisos de promoción turística en el estado, pedirá el diputado Paul Carrillo presidente de la Comisión de Turismo, ante el pleno del Congreso del estado para conocer a detalle la forma en cómo se invierten los recursos, así como los planes y estrategias de promoción.


El legislador, destacó que en muchas ocasiones son cuestionados respecto a la forma en cómo son utilizados los recursos de los fideicomisos; sin embargo, no pueden dar una respuesta debido a que no saben por qué no forman parte de éstos.
Indicó que desde que se crearon los cinco fideicomisos de promoción turística, “por alguna razón” no incluyeron a los diputados locales a pesar de que existen razones por las que deberían de tener una silla con voz y voto.
Expuso que el Congreso del estado, no puedo estar dependiendo de la buena voluntad de los integrantes del fideicomiso para tener un informe. “Solicitar un informe es un tema desgastante, no podemos estar dependiendo de la buena voluntad para que se nos haga un informe”.
Dijo que por lo mismo buscan en lo que compete al Poder Legislativo un asiento con voz y voto dentro de esos fideicomisos. “Es una propuesta que ya se está elaborado platicando y la única manera que salga adelante es en común acuerdo con todas las fracciones políticas”.
Explicó que la propuesta es que los diputados por lo menos los integrantes de la Comisión de Turismo formen parte de los cinco fideicomisos de promoción turística en el estado.
“La propuesta se está platicando con otras bancadas en el Congreso y la intención es que el Poder Legislativo tenga representación en cada fideicomiso y que asista a todas las reuniones que se realizan para conocer de primera mano los trabajos, planes, campañas, criterios y el destino de los recursos económicos”, destacó.
Por otro lado, Paul Carrillo comentó que ya está listo el decreto para reformar la Ley de Turismo estatal a fin de fortalecer el turismo estudiantil, medida que generará una mayor derrama económica en beneficio de todos los habitantes de Quintana Roo.
Reconoció que se está trabajando sobre esta propuesta, aunque de manera formal no se ha presentado ante el pleno del Congreso del estado, ya que se tiene que elaborar y estudiarse el origen del porqué no existe un integrante del Congreso en los fideicomisos.
“Quizás pudo ser un error de dedo, o también a lo mejor hace quince años no eran necesario que hubiera un legislador. Hay que estudiar primero por qué no hay un asiento para los diputados, elaborarlo en papel y concensuarlo con las fracciones del Congreso”, justificó.
En otro sentido, señaló que está impulsado fortalecer el turismo estudiantil, donde se puedan firmar convenios con empresas para ofrecer mejores costos a los alumnos de diversas instituciones y esto ayude a generar una derrama económica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook