Invertirán 80 mdp en la Quinta

0
11

CANCÚN, MX.- Con las aplicación de 80 millones de pesos podría concretarse el Reordenamiento Integral de la Quinta Avenida, que dará inicio este lunes con la plática informativa con empresarios, mientras que el Ayuntamiento de Solidaridad, llevará a la mesa el acuerdo de que sea de 2 metros el espacio de la vía pública, que puedan utilizar los comercios, con el pago de un permiso a la Tesorería.


Luego del anuncio que hiciera el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, en conferencia de prensa, sobre el inicio de esta actividad y que buscarán atraer la participación de los empresarios para mejorar la imagen, a través de un planteamiento integral, el tesorero municipal sostuvo que la estrategia que desarrollarán consiste en que todas las áreas del gobierno intervengan en una revisión exhaustiva de las condiciones en las que opera la Quinta Avenida, para hacer las correcciones y adecuaciones necesarias.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano, hará un planteamiento técnico, junto con la Dirección de Obras Públicas de cuál será el adoquín que llevará esta avenida, cuál será el ancho de la avenida, así como el estudio preciso de cada uno de los permisos que se darán, para el 1.2 metros y 2.40 metros, que podrán ocupar.
“Como lo anunció el presidente, pronto será en 2 metros para cada uno de estos establecimientos”, soslayó.
Mencionó que es necesario ponerse de acuerdo con los restaurantes y bares, para que puedan hacer nota a sus consumidores y comensales, de que no se puede beber alcohol en la vía pública, con la finalidad de hacer mucho más amable el trayecto de la Quinta Avenida: “no podemos dejar que la Quinta Avenida, se vuelva una cantina ambulante. Es importante la participación de áreas tan importantes como es la policía turística, que es el mantener los recorridos permanentes, el poder darle seguimiento al tema de la no bebida en la vía publica que es un tema fundamental, quien así lo haga, los visitantes -extranjeros o nacionales- que estén consumiendo bebidas, se les hará la invitación para poder terminar su bebida en su habitación o restaurantes”, dijo.
El funcionario recalcó que son 2.5 kilómetros de avenida, que entrarán en este Reordenamiento Integral, desde la Plaza Paseo del Carmen, hasta la CTM, que es lo que está ya en operación, por lo que sostuvo que ya no habrá nueva y vieja Quinta Avenida, sino una sola Quinta Avenida, pero estructurada.
Explicó que el operativo interno, en el que intervendrán las diferentes áreas de gobierno, no tiene costo, aunque sí se está pensando en aplicar algún tipo de recurso, en donde se requiera hacer modificaciones estructurales a la avenida, ya que se hará una revisión de todos los detalles, que pudieran representar un obstáculo para que esta avenida turística, sea segura y amable con el visitante.
“El tema es avanzar con la reglamentación que hoy tenemos y por supuesto, que quienes están al frente de los muchos negocios, tengan la seguridad de que el gobierno municipal es solidario, no queremos entrar con clausuras, si vemos alguna anomalía, le haremos la invitación a que la corrijan, el Ayuntamiento le va a dar la pauta para que se corrija”, indicó.
también fue enfático en recalcar que el tema de los vendedores ambulantes, limosneros, Opcs y módulos de venta de Tiempos Compartidos, será revisado exhaustivamente, ya que sí algún negocio semifijo o ambulante, entorpeciera la visión del proyecto de ordenamiento, aun cuando tenga permiso, será negociada su remoción, a favor de la nueva imagen.
“No hay ni un permiso más de ambulante en la Quinta Avenida, ha sido la instrucción dada, muy precisa, tenemos algunos semifijos que esta estudiándose el caso, con Desarrollo Urbano, la posible reubicación de algunos de estos que ya tienen permisos autorizados, y en el caso de que veamos que no tiene viabilidad su estancia en la Quinta Avenida, le daremos opciones para que pueda tener el contribuyente soluciones, a lo mejor en avenidas aledañas o en alguna otra locación”, agregó.
Mencionó que el plan es verificación y seguimiento en aspectos de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Fiscalización, Comercio, Imagen Urbana, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otros aspectos.
“Nosotros como Gobierno municipal, siempre tener un vinculo de cercanía, tenemos que hacer nuestro trabajo, ahí entrarán los acuerdos con las asociaciones y cámaras, es una invitación incluyente”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook