Tendrá hospital banco de sangre

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo mes entrará en operación el banco de sangre en el hospital general de Playa del Carmen, de la Secretaria de Salud, según anunció el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Ángel Rivero Palomo, al destacar la inversión en materia social en el municipio de Solidaridad.


“En el hospital general de Playa del Carmen, se está contemplando una inversión cercana a los 56 millones de pesos que equivalen a crear 208 plazas para atender el rezago que genera la creación de un nuevo espacio, el hospital va a quedar funcional totalmente”, soslayó.
Rivero Palomo indicó que adicionalmente se está contemplando 70 contratos y plazas más, para poder atender la creación del banco de sangre de esta ciudad, ya que sólo operaban uno en Cancún y otro en Chetumal.
“En Playa del Carmen, van a tener un espacio de salud que pueda brindar esos servicios, empezará a funcionar el primero de septiembre, estaba pendiente su operación, por la falta de plazas laborales, ya que se tenía que contar con la aprobación de estos 70 espacios que puedan atender esta demanda”, mencionó.
El funcionario estatal sostuvo que empezando la administración estatal, el gobernador dio indicaciones para que se hicieran de inmediato varias cosas, siendo el primer tema el educativo, en donde se están invirtiendo cerca de 35 millones de pesos en rehabilitación, construcción, y equipamiento de espacios educativos de la Riviera Maya.
“En cuestión de espacios educativos, se está haciendo una inversión cercana a los 80 mil pesos, porque se están otorgando becas en el sector educativo, a niños y jóvenes de excelencia, con una inversión cercana al millón de pesos, para este ciclo escolar en el municipio de Solidaridad”, dijo.
Recalcó que diariamente está repartiendo el Gobierno del Estado, acerca de 5 mil niños desayunos escolares, así como a 3 mil se les ha entregado los paquetes escolares, independientemente de otras inversiones que materia social desarrollan en conjunto con el municipio y la Sedesol. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook