Dejaría Carlos Mario Alcaldía para buscar Senaduría

0
11

CHETUMAL, MX.- A pesar de señalar que su principal “sueño” es terminar su gestión al frente de la administración municipal de Othón P. Blanco, el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio aseguró que seguirá “las instrucciones de su partido en busca de una senaduría en las elecciones del 2012”.


Entrevistado durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el municipio capitalino, Villanueva Tenorio comentó que uno de los principales consejos políticos que le ha dado su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, ha sido “terminar la encomienda para la cual fue electo”.
Sin embargo, en este punto reveló: “todos los políticos están interesados, sin embargo mi sueño es poderme quedar en el municipio a terminar el trabajo…, pero si en algún momento el partido me pidiera retirarme de aquí para representarlo en algo, voy a seguir las directrices del mismo”.
Lo anterior fue mencionado durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Político estatal intervinieron Nancy Quintal García, líder municipal de Othón P. Blanco de la CNOP, Zoyla Valdovinos Gutiérrez, líder del ONMPRI en Othón P. Blanco y Leopoldo Sosa Cetina, quienes propusieron a Álvaro Campos Alonso para dirigir al Comité Municipal del PRI en Othón P. Blanco.
Es importante recodar que Álvaro Campos Maldonado fue tesorero del municipio capitalino y se retiró de esta encomienda por motivos de salud, aunque la militancia del partido señaló que este movimiento del alcalde capitalino es parte de la estrategia para apuntalar el camino a una senaduría en las elecciones del 2012.
Finalmente es importante recodar que habitantes de diversas comunidades de la zona rural de este municipio se han manifestado en contra del alcalde por señalar en el tiempo que lleva de gestión al frente del mismo no se han cumplido las promesas atención en materia de infraestructura social.
Por otra parte, con respecto al tema de la demanda por pensión alimenticia que tiene en su contra el Secretario del Ayuntamiento capitalino Miguel Can Bardales, Carlos Mario Villanueva comentó que esto es una responsabilidad personal que tiene que cumplir su colaborador.
Negó que este apoyando a Can Bardales modificando su salario para evitar el pago de esta responsabilidad y advirtió que será un caso que tienen que resolver las autoridades competentes. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook