Venderían terrenos a iglesias

0
16

CANCÚN, MX.- El director de gobierno, Ricardo Velazco indicó que sólo siete iglesias son las que insisten en que el ayuntamiento les proporcione terrenos para sus edificaciones, pero han entrado en una etapa de análisis para que los desarrolladores vendan sus predios a estas asociaciones religiosas.


Indicó que para nadie es un secreto que los predios en los que se han abierto las iglesias son para equipamiento urbano y de 13 que pedían estos lotes, ahora sólo se tienen siete que están pidiendo un espacio para sus templos.
De hecho indicó que la iglesia que se había abierto en la glorieta de Villa Marino ya ha cerrado y es que varias de ellas eran construcciones endebles que han optado por cerrar y dejar los espacios que son para equipamiento urbano.
Se está buscando que sea a través de Desarrollo Urbano que las desarrolladoras sean las que puedan proporcionar predios que tengan como reserva para las iglesias, por lo que esos predios no serían vía donaciones, sino venta.
“Lo que estamos haciendo es una labor de persuasión y es que los predios que están ocupando son de equipamiento urbano”, e indicó que seguirán trabajando y esperan que de seis a ocho meses les lleven estas negociaciones.
Cabe señalar que en días pasados varias familias católicas se manifestaron en la Plaza de la Reforma para pedir la donación de los predios que han ocupado para sus templos, pero las autoridades indicaron que no podrían venderlos ni donarlos, ya que estos predios son del ayuntamiento y no se está en condiciones de perder lotes.
Por ahora siguen las pláticas con los interesados y esperan que se pueda lograr un arreglo, pero el director de gobierno indicó que no es la intención de esta administración de deshacerse de predios o patrimonio municipal.

Cierre de calles

En lo que se refiere el cierre de calles indicó que ya han hablado con los vecinos de la Región 515, para que permitan que se vuelva a abrir la calle 133, medida que se adoptó por los vecinos ya que la calle 135 se encuentra en pésimas condiciones, y es la que comunica a la avenida Politécnico y Las Torres, por donde transitaban una gran cantidad de unidades pesadas y lo que ocasionó su deterioro.
Indicó que ya acudieron a platicar con los vecinos y se van a intensificar las medidas de seguridad y los servicios que requieren los vecinos, pero por ahora se les ha explicado que no es viable su cierre.
Se espera que sea el 2 de septiembre cuando se puedan estar iniciando los trabajos de mejora de la calle 135, lo que hará que se abra la calle 133. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook