Analiza Bacalar presupuesto 2012

0
11

BACALAR, MX.- El presidente del Comité Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano informó que el cabildo ya trabaja en la conformación de lo que será su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, el cual, dijo irá acorde con la necesidades y urgencias de la población del décimo municipio de Quintana Roo.


“Estamos trabajando en ello para ir haciendo las estimaciones y entre los principales rubros a atender se encuentra la infraestructura carretera así como de equipamiento urbano con parques, banquetas y guarniciones”, subrayó.
El edil de Bacalar, indicó que en estos momentos no puede referir una cifra exacta que solicitarán para el próximo año, pues si bien el Congreso del estado inicia su siguiente periodo ordinario de sesiones el próximo 5 de septiembre durante el cual analizarán y aprobarán el paquete de egresos para el estado, es hasta el mes de noviembre cuando el Ejecutivo presenta la propuesta final.
Sin embargo, comentó que el gobierno municipal de Bacalar se prepara en la integración de su propuesta en virtud de las necesidades de las que se han percatado en estos primeros cuatro meses de gobierno.
Refirió que otras de las urgencias que presenta el municipio es el alumbrado público, instalación de agua potable y alcantarillado al igual que el drenaje para la parte costera de Bacalar, aunado a la necesidad de regularizar el relleno sanitario en donde se depositan los desperdicios que diariamente generan los habitantes.
“Son partes de los requerimientos que si este año no se pueden cumplir, deberán pasar a los proyectos del año 2012 y estaremos incluyendo en nuestra propuesta, pero independientemente de lo que el gobierno estatal nos pueda proporcionar, como municipio iremos en septiembre al Congreso federal para tratar de obtener recursos”, indicó.
En materia de seguridad, mencionó que el municipio ya le presentó al titular de la Secretaría Estatal de Hacienda, Mauricio Góngora los requerimientos en ese rubro para poder cumplir una parte por alrededor de 12 millones de pesos, sin embargo, Flota Medrano aclaró que esos recursos no serán los que solicitarán para el ejercicio 2012, sino que se trata del recurso que requieren para que la Policía Municipal empiece a operar con 50 elementos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook