Rechaza Alcalde presiones de Fonatur para cambiar usos de suelo para el proyecto de BI&Di

0
11

CANCÚN, MX.- El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, rechazó que el Ayuntamiento vaya a dejarse presionar por Fonatur para autorizar los cambios de uso de suelo para el proyecto de la empresa italiana Bi&Di, frente a playa Delfines, la cual acaba de ganar una demanda para que la dependencia federal le regrese 325 millones de pesos como consecuencia de que les vendieron un terreno que no tiene la densidad suficiente para construir el complejo turístico-residencial “La Herradura”.


“Yo no me siento presionado, ni me voy a dejar presionar. Es un tema que debieron haber resuelto desde hace mucho tiempo, entonces, no se preocuparon por hacer la tarea”, dijo Ricalde.
En entrevista, aseguró que no tienen la intención de estar haciendo sesiones de Cabildo para dar densidades de usos de suelo para proyectos específicos porque eso en el pasado “ha sido muy dañino para la ciudad y desacredita a los gobiernos porque se intuye, cuando eso sucede, que hay dinero de por medio”.
Recordó que existe un ordenamiento ecológico y se está trabajando en una actualización del Plan Municipal de Desarrollo para determinar cuál es la nueva realidad de crecimiento del municipio de Benito Juárez y a Fonatur le están pidiendo esperar los resultados para ver cómo se procederá en este caso específico.
“Nosotros nos mantenemos en la lógica de buena relación, pero no podemos ni con una pistola en la cabeza, ni de rodillas, hacer las cosas”, apuntó.
“Estamos en pláticas, como ustedes lo saben, han venido en varias ocasiones, están llenando los expedientes, sé que traen una losa más pesada todavía con la resolución judicial, pero eso no quiere decir que nosotros por ese hecho, tomemos decisiones apresuradas”.
Por otra parte, rechazó que el Ayuntamiento esté en contra de las inversiones siempre y cuando cumplan con la ley.
“No estamos en contra de la inversión, pero también hemos visto que la inversión desordenada ha hecho que tengamos plazas abandonadas, lugares que ya son guarida de indigentes” (…) “tenemos un Centro de la ciudad depauperado, por no cuidar la imagen urbana y no cuidar que las construcciones vayan en ese orden de ideas, de que sí se hagan las cosas bien”.
“Nosotros no vamos a caer ni en la controversia, ni en la presión”, acoto. “Simplemente y sencillamente, como autoridad responsable, en su oportunidad y de acuerdo a la actualización del Plan Director Municipal, trabajaremos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook