Sin identificar, el ejecutado de Punta Sam; murió estrangulado

0
12

CANCÚN, MX.- Murió estrangulado con una soga. Así lo confirmó la necropsia practicada al cuerpo del ejecutado encontrado la tarde del lunes en la carretera a Punta Sam y que hasta el momento continúa sin identificar. La Policía Judicial del Estado (PJE) no cuenta con línea de investigación en esta nueva ejecución que incrementó la lista de muertes relacionadas con el crimen organizado a 45 en lo que va de este año en Cancún.


El director de servicios periciales, Luis Fernando Ventura Nah, dio a conocer que la necropsia que se le practicó al cuerpo encontrado la tarde del lunes en la carretera a Punta Sam, dio como resultado que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Ventura Nah comentó que al revisar el cuerpo no se encontraron huellas de violencia como golpes o heridas y que el tiempo estimado de muerte era de dos a tres días.
Por su parte, la Policía Judicial del Estado empieza apenas con la investigación de este nuevo crimen, al parecer ligado a la delincuencia organizada.
Y es que la forma en la que fue encontrado el cuerpo, es similar a los que han sido encontrados en las últimas semanas, en donde todos han sido amarrados de las manos hacia atrás.
Aunque no tenía heridas de bala, de arma blanca o huellas de tortura como en otros casos, fue estrangulado con una cuerda, la cual se encontraba alrededor de su cuello al momento de ser encontrado.
El cuerpo permanecía hasta ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Esta ejecución, es la novena en este mes y aumentó a 45 la cifra de ejecutados en lo que va de este año en Cancún.
Ninguna de las ejecuciones registradas en agosto ha sido esclarecida, a excepción de la de Concepción Guillén Alfonso (a) “Connie”, en donde algunos de los que participaron en su muerte fueron detenidos, aunque de manera fortuita. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook