Avala Cabildo a jefe policiaco

0
10

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó anoche por unanimidad dar el nombramiento de secretario de Seguridad Pública y Tránsito a Jesús Aiza Kaluf. En su X sesión ordinaria de Cabildo, los regidores evocaron al artículo 95 de la Constitución del Estado, que señala que el caso de los titulares de seguridad pública en el estado, se privilegiará la capacidad profesional de la persona.


Esto debido a que anteriormente era indispensable tener cuando menos cinco años de residencia en el estado para ocupar cualquier cargo en el gabinete estatal o municipal. En el caso de Aiza Kaluf no tiene ni dos meses de vivir en Cancún. El pasado 27 de julio llegó de Veracruz para hacerse cargo de la corporación, tras la intempestiva salida de Armando Alvarez Morales.
Por la mañana los regidores se reunieron con Aiza, quien aparentemente los convenció con su plan de trabajo, aunque según Lorena Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, sus compañeros de Cabildo lo condicionaron a dar resultados en un plazo de tres meses a partir de su nombramiento, que ocurrió anoche.
Jesús Aiza Kaluf llegó a la sesión de Cabildo, donde el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, leyó su amplio currículo como policía en varios estados del país, pero particularmente en Veracruz. Luego el alcalde Julián Ricalde Magaña le tomó la protesta de rigor
En la larga sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad y se le tomó la protesta a Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl, como titular de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP). Cabe señalar que ella viene desempeñando el cargo desde hace un par de meses.
Aprueban convocatoria para Comités de Vecinos y refrendar “hermanamiento” con Wichita, Kansas
Antes, los regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria para la elección de comités de vecinos 2011-2013. Las regidoras: Lourdes Latife Muza y Marcia Alicia Fernández Piña, integran la Comisión Revisora de la Legalidad del Proceso para la Elección de los Comités de Vecinos 2011-2013.
Actualmente en Cancún hay por lo menos 300 comités de vecinos, y de acuerdo a las nuevas reglas del actual ayuntamiento, habrá espacio para otros 150 comités de vecinos, para que sean 450, que también incluye a los asentamientos irregulares y fraccionamientos de nueva creación.
Por último, los regidores aprobaron nombrar “huésped distinguido” al alcalde de Wichita, Kansas, Carl Brewer, además de entregarle un reconocimiento y darle las llaves de la ciudad, quien estará en Cancún entre el 13 al 15 de septiembre próximo, cuando se renovará la hermandad con Cancún, que data de hace más de 25 años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook