Culpa Bibiano Villa a “El Español” de muerte de agente en Chetumal; estalla protesta de 200 policías contra General

0
36

CHETUMAL, MX.- El general Carlos Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública, rechazó este miércoles que escoltas de la corporación dispararan y mataran a Jorge Amir Flota Matos, elemento de la Policía Estatal Preventiva, y aseguró que la balacera en las afueras de Chetumal fue consecuencia de una persecución contra el contrabandista identificado como “El Español”, quien, de acuerdo con esta versión, fue el que realizó los disparos que le quitaron la vida al policía.

Reclaman policías falta de resultados a Villa y piden su destitución

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan la mañana de este miércoles una manifestación para exigir justicia por la muerte de su compañero Jorge Amir Flota Matos y para reclamar al General Carlo Bibiano Villa, secretario de Seguridad Pública, falta de resultados y hasta culparlo por la falta de resultados en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Chetumal.
Reunidos atrás del edificio de la PEP, los elementos policiacos que se encontraban francos dijeron que desde que llegó el general Villa no se han visto resultados y ni siquiera se pueden presumir que se estén deteniendo a narcomenudistas.
Por el contrario, aseguraron que la violencia y la inseguridad se ha incrementado en la capital del estado.
Los manifestantes pidieron hablar sólo con el gobernador Roberto Borge y demandaron la destitución del General Carlos Bibiano Villa.
La manifestación empezó poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles, al terminar la conferencia de prensa del general Carlos Bibiano Villa donde éste exculpó a sus escoltas de haber disparado contra el policía Flota Matos y en donde señaló comop responsable de los hechos al contrabandista identificado con el sobrenombre de “El Español. (Noticaribe)

En rueda de prensa en la capital del estado, el funcionario presentó supuestos videos tomados por cámaras de vigilancia en los que se documenta la supuesta persecución en la salida de la ciudad, así como los cartuchos encontrados en la zona para compararlos con los que usa la policía de Seguridad Pública para rechazar que el policía haya sido herido por “fuego amigo”.
Carlos Bibiano Villa, sin embargo, en vez de aclarar los acontecimientos, confundió más y dejó sin explicar algunos aspectos claves del caso, como el hecho que hasta el momento “no han tenido tiempo” de cotejar en el sistema Plataforma México a quien pertenecen las placas UUD5848 de un vehículo relacionado con la balacera.
Según su versión, elementos policiacos que él mismo comandaba, perseguían a “El Español” y trataron de cerrarle el paso, pero éste respondió a balazos que terminaron por impactar la camioneta Van blanca donde viajaban tres policías, entre ellos Jorge Amir Flota Matos, que recibió dos disparos.
“El Español”, sin embargo, logró escapar de los policías de Seguridad Pública sin que se explicaran las causas.
Luis González Flores, secretario de Gobierno, entrevistado posteriormente por Enfoque Radio, rechazó avalar la versión de Carlos Bibiano Villa hasta que no concluyan las investigaciones del caso que ordenó el gobernador Roberto Borge, pero dijo que se están reuniendo todas las evidencias.
Sin embargo, insistió en que el compromiso es castigar al que resulte responsable de la muerte del policía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook