Atrae CNDH caso del policía estatal muerto por escoltas de Villa

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ejerció la facultad de atracción que le confiere la ley, para iniciar un expediente de queja, a fin de investigar los hechos en los que perdió la vida un policía de Quintana Roo y en los que presumiblemente están involucrados escoltas del secretario de Seguridad Pública del estado.


En un comunicado, la CNDH, informó de acuerdo a versiones, que el deceso del oficial se dio durante un tiroteo ocurrido la noche del pasado lunes.
Asimismo, indicó que visitadores adjuntos y un perito en criminalística de este organismo nacional se trasladaron a Chetumal con el fin de recabar datos y testimonios sobre lo ocurrido.
Además, manifestó que ya solicitó información a las autoridades estatales y municipales.
Por lo que, una vez integrado el expediente de queja, después de haber analizado y valorado el caso, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda, como lo establecen el artículo 102, apartado B, constitucional y el artículo 6 fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Comisión Nacional. (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook