Enviarán a la SCT exhorto para que concluya obras en puentes

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ayuntamiento de Solidaridad enviará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que concluya con los trabajos que tiene pendientes en el puente vehicular a desnivel, ya que la infraestructura se convierte en un gran riesgo cuando llueve, al inundarse tanto la parte superior como la parte baja; tal como ocurrió el miércoles pasado lo que derivó en que se registrara un accidente que dejó lesionados.


Lo anterior luego de que ayer la regidora de la Comisión de Servicios Públicos, Silvia Damián López, mencionara que los grandes encharcamientos que se registran en los puentes a desnivel que se construyeron sobre el Bulevar Playa del Carmen, se originan por la falta de infraestructura de desagüe y ello provoca la acumulación de aguas de las precipitaciones pluviales, lo que hace también que haya riesgo latente de accidente cada vez que llueve.
El accidente registrado el miércoles pasado dejó una persona lesionada, pero podría en el futuro si no se atiende esta problemática causar percances de consecuencias que lamentar.
Al conocer la noticia, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, también reconoció que es necesario y urgente que se concluya al 100 por ciento con la obra, ya que aunque cada que llueve brigadas de servicios públicos bombean el agua para retirarla de las zonas afectadas, de llegar a impactar el destino una contingencia hidrometeorológica, las consecuencias podrían ser graves si el problema de falta de infraestructura de desagüe no se resuelve.
Por tal motivo, Martínez Méndez destacó que se enviará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que agilice la conclusión de las obras como debe de ser, toda vez que además las empresas constructoras dejan fianzas que podrían destinarse a la resolución de tal problemática.
Cabe destacar que apneas hace unos meses, con las primeras lluvias del año, se pudo detectar la pésima calidad de la obra, ya que en la avenida CTM con carretera principalmente, se registró una severa inundación.
Y es que en ese momento se determinó que la empresa constructora no había concluido la obra como estaba estipulado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook