Pedirá PGR apoyo a Interpol para capturar a “El Español” tras el trágico tiroteo en OPB

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR solicitará apoyo a la Interpol para detener al presunto contrabandista que opera a escala internacional, Ernesto Alonso de Miguel, “El Español”, quien logró escapar a Belice tras un enfrentamiento a balazos, en el que escoltas del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo, asesinaron al policía Jorge Amir Flota Matos.


De acuerdo con una nota del diario Milenio, autoridades informaron que dos guardaespaldas fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Ante estos hechos policías de Chetumal realizaron una protesta para exigir justicia y algunos solicitaron la renuncia de Villa Castillo, pues, según ellos, encubrió a los supuestos homicidas.
Alrededor de las 20 horas del martes pasado el presunto contrabandista Ernesto Alonso de Miguel se dirigió de la zona libre de Belice a Chetumal por la avenida Insurgentes.
Al llegar a la altura de la clínica del ISSSTE se percató que era perseguido por personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo Van color blanco, que era una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, en la que viajaban los policías Jorge Amir Flota Matos, Gustavo Gómez Canul y Alejandro Pelcastre.
De acuerdo con la investigación, “El Español” al parecer solicitó apoyo al número de emergencia 066 en el que informó que en dicho vehículo iba gente armada.
Luego de ello, el contrabandista decidió regresar a Belice y se dirigió rumbo a la carretera Chetumal-Escárcega. Al llegar a la altura del Centro de Readaptación Social de esa ciudad, nuevamente se encontró con la camioneta de los policías estatales ahora estacionada.
Cerca se encontraba una camioneta tipo Harley color negra con franjas anaranjadas y, fue entonces cuando se sucedieron varias detonaciones que lo obligaron a acelerar el vehículo en el que viajaba, para luego, escapar hacia Belice.
Según algunos testigos, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, a la altura de un salón de fiesta, ubicado cerca de la gasolinera del poblado Subteniente López. Minutos después vieron llegar a toda velocidad la camioneta Van color blanco y detrás de ella llegó la camioneta negra tipo Harley con franjas anaranjadas cuyos tripulantes venía disparando a la parte posterior del primer vehículo mencionado.
La camioneta tipo Van se estacionó junto al paso a desnivel sobre el entronque hacia la comunidad Subteniente López, luego de pasar la gasolinera, e inmediatamente se bajaron dos personas que gritaban “somos policías dejen de disparar”, mientras los ocupantes de la camioneta Harley se bajaron, y uno de ellos se metió a las instalaciones de la gasolinera armado.
“El Español” huyó hacia la zona libre de Belice y los ocupantes de la camioneta Harley, al ver que habían disparado a sus compañeros de trabajo huyeron, mientras que los policías baleados llevaron a su compañero herido a la clínica del ISSSTE, donde murió. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook