Investigan cierre de calle

0
19

CANCÚN, MX.- La regidora Lourdes Cardona Muza indicó que buscará investigar quién autorizó a los vecinos de la Región 515 a construir una guarnición para cerrar la calle 133, porque le llama la atención que esta obra está muy bien hecha, por lo que teme que se haya autorizado por parte de las autoridades.


Dijo que es evidente que esta medida adoptada por los vecinos de la Región 515 no es válido que los vecinos quieren aplicar medidas de autoprotección, pero como autoridad se debe vigilar que se cumpla la ley.
“Los vecinos argumentan que el cierre de su calles se debe a la inseguridad que hay en la zona, pero lo que se debe ver que la calle que cerraron no es privada, sino una avenida con lo que afectan a los vecinos que viven en la zona”.
Pero externó que se argumenta que el cierre de las calles se hizo porque en la calle 135 se tiene una gran cantidad de tráfico, por lo que se deterioró y los automovilistas comenzaron a usar la calle 133.
La concejal indicó que le solicitará a Desarrollo Urbano y Tránsito y les digan qué dependencia fue la que puso la guarnición que está muy bien puesta y es muy similar a la que pone el ayuntamiento y “si es así se le finquen responsabilidades”.
Pero en caso de que se señale que ninguna autoridad permitió este cierre o la guarnición se debe quitar, por lo que espera que sea el lunes que le pida a la Dirección de Obras Públicas un informe respecto a las obras que se harán para habilitar la calle 135.
“Lo único que se acordó con los vecinos es que para abrir de manera inmediata su calles, se le dará mantenimiento a la calle 135 para que puedan pasar nuevamente los camiones y con ello ya no se use la 133, lo que afecta a los vecinos”.
La concejal insistió en que la calle se debe abrir de manera inmediata, ya que no es posible lo que piden los vecinos y reconoce que desde el 2008 se tiene una solicitud de cerrarla y se les ha negado el permiso.
“Desde hace tres años se ha declarado improcedente esta medida, pero los vecinos insisten”.
Cabe señalar que se dio a conocer hace dos semanas que los vecinos de la Región 515 habían cerrado su calle, esto al argumentar que la inseguridad se había incrementado en la zona y ante la falta de seguridad se recurría a esta medida.
El presidente municipal, Julián Ricalde indicó apoyar a los vecinos para que cierren sus calles, aunque para ello debían informar a las autoridades municipales.
Y es que reconoció que estas medidas se seguirían aplicando en tanto que no se tuvieran los suficientes elementos de seguridad pública para atender a la ciudadanía.
Sin embargo, se ha buscado el acercamiento con los vecinos, esto con la intención de que se dejen de bloquear las calles, sobre todo, cuando se trata de un fraccionamiento, ya que en donde se puede hacer es en las zonas condominales, ya que ahí los vecinos se pueden poner de acuerdo en esta medida.
Pero en el caso de los fraccionamientos, las calles fueron diseñadas para poder comunicar a otras vialidades y en caso de cerrarlas se puede caer en un problema mayor, porque no solo se estará impidiendo el paso a los delincuentes, sino a la autoridad y a los servicios de emergencia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook