Amenazas a policías, “puro mito”, decía Alcalde antes de ejecución de un agente en la Región 248

0
15

CANCÚN, MX.- Horas antes de la ejecución de un policía municipal en el Multiplaza de la Región 248, el Alcalde Julián Ricalde Magaña reconoció que existen amenazas contra miembros de la corporación, pero al mismo tiempo las desestimó porque “mucho de esto es puro mito”.


“Es parte del trabajo y es un proceso normal”, dijo. “Si hay amenazas quiere decir que hay trabajo. Malo sería que hubiera festejos y son policías, todos los que estamos en la administración pública y tenemos vela en este entierro, de alguna forma van a estar tratando de amedrentar”.
Sin embargo, consideró que “eso (las amenazas) es normal, pero mucho de esto es puro mito (porque) nosotros cerramos 20 bares que argumentaban eran de estos malhechores y no ha pasado absolutamente nada y estamos limpiando las playas y vamos a seguir ganando espacios para la gente de bien y de trabajo”.
El Alcalde fue entrevistado después de una ceremonia en la que entregó reconocimientos a seis elementos de la corporación pertenecientes al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) por su profesionalismo, honestidad, lealtad y valentía luego de detener a cuatro personas relacionadas con la delincuencia organizada y el asesinato de una mujer en Cancún
Allí, aseguró que se estaban buscando más recursos para Seguridad Pública y se mostró complacido con el trabajo que hasta el momento ha realizado Jesús Aiza Kaluff, director de la corporación que fue recientemente ratificado por el Cabildo, quien destacó que se tienen buenos resultados tras redoblar el esfuerzo en materia de Seguridad Pública.
Hay que mencionar que el Ayuntamiento envió el boletín con las fotos y los nombres de los policías homenajeados, pero tras el asesinato de uno de sus compañeros en el Multiplaza de la Avenida Kabah con Avenida Los Tules, se pidió a los editores de periódicos que no se publicaran las fotos y que también se omitieran los nombres de los agentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook