Apoyan regidores convertir a Puerto Juárez en subdelegación

0
8

CANCÚN, MX.- Los regidores Lourdes Cardona y Julián Aguilar dijeron apoyar la propuesta del presidente municipal de convertir a Puerto Juárez en subdelegación, ya que se lo merece la ciudadanía y esto permitirá que esta zona tenga una mejor atención.


La perredista, Lourdes Cardona indicó que le parece una buena propuesta y sobre todo que los vecinos se involucren en esta medida y no descarta que esta misma medida se pueda aplicar con los vecinos de las zonas más alejadas como Villas Otoch o Tres Reyes en donde se tiene un número considerable de habitantes.
Dijo que esta propuesta se debería estar planteando con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, por lo que les hará llegar un oficio para hablar de este tema y ponerse a trabajar.
Cabe señalar que el sábado, el presidente municipal, Julián Ricalde hizo esta propuesta en una actividad en Puerto Juárez, la cual es la primera colonia de este municipio y lo llamó como un acto de justicia con esta comunidad.
Para la concejal el lograr que las zonas más alejadas se conviertan en subdelegaciones será algo positivo, en donde se tendrá a un responsable y se podrán atender las demandas de los vecinos.
Por su parte, el regidor panista, Julián Aguilar indicó que hace unos 15 días recibió un oficio en donde los vecinos de Puerto Juárez piden el apoyo para que sean nombrados como subdelegación, por lo que ven y apoyan esta propuesta.
El concejal indicó que una vez que el presidente municipal se ha pronunciado a favor de esta medida la apoya y no descarta que para fin de año sea una realidad.
Dijo que el hecho de ser una subdelegación les permitirá tener su propio recurso y una persona que los apoye en todas sus necesidades y gestiones, sobre todo si se toma en cuenta que esta es una zona que no tiene mucha presencia.
Y además esto vendría a ser una manera de atención para una zona que fue la primera colonia de este municipio y sigue siendo el enlace entre Isla Mujeres y Benito Juárez.
El concejal no duda que esta propuesta se pueda cristalizar para principios del próximo año, “por lo que no creemos que haya oposición alguna a esta propuesta”. (Fuente: El Peródico)

Comentarios en Facebook