Confían en repunte hotelero durante el “puente” patrio

1
12

CANCÚN, MX.- En materia de ocupación hotelera de enero a agosto se mantuvo en 74% en Cancún y Puerto Morelos, en tanto se prevé que en este mes se mantenga en los mismos niveles del año pasado, ya que existe un incremento de congresos y convenciones, de por lo menos dos al mes con la participación de mil personas en promedio.


Mientras que para el puente que se avecina con motivo de las fiestas patrias se espera un repunte del 8 por ciento en la ocupación hotelera, por lo que se está enfocando una promoción especial para atraer al mercado nacional.
En tanto que en el mes de octubre se prevén ocupaciones del 50 por ciento en promedio, al igual que en el tiempo compartido en Cancún y Puerto Morelos.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, dijo que es una realidad que en la temporada baja los dueños de los centros de hospedaje aprovechan para dar mantenimiento o para remodelar los hoteles, actualmente existen seis en esa situación.
De igual forma existe información de que la cadena Oasis remodelará dos centros de hospedaje y cambiará de concepto, Almaguer Salazar informó que están lanzado un nuevo club de producto que es el turismo médico, por lo que iniciarán con el tema dental, que es apreciada por el mercado norteamericano.
Debido a que los costos son mucho más bajos, por lo que se está en negociaciones con los principales hospitales privados de la ciudad y de la Riviera Maya, además de que próximamente participarán en un congreso en Chicago, y definirán el folleto del nuevo producto.
Por otra parte informó que existen cinco nominaciones para el World Travel Awards, que se traduce en el “Oscar”, de la industria turística.
Cancún destaca en las nominaciones como mejor destino de playa para México y Centroamérica; mejor OVC, destino líder a nivel mundial y como oficina de turismo líder a nivel mundial.
Destacó que la premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre, en el marco del World Travel Mart, en Londres, Inglaterra y recordó que se han ganado anteriormente dos categorías como Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones y Mejor Destino de Playa en México y Centroamérica, por lo que se compite con Costa Rica, Nicaragua y Panamá, entre otros.
Explicó que las agencias de viajes, los medios especializados y las líneas aéreas son las que votan para elegir a los ganadores, por lo que existen buenas expectativas para que Cancún conquiste los premios en las diversas nominaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.