Promueve Borge la imagen de Peña Nieto con recursos y la estructura del gobierno de QR

0
8

CHETUMAL, MX.- Roberto Borge Ángulo, gobernador de Quintana Roo, asistió el lunes al VI Informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quizá el más fuerte aspirante a la candidatura a la presidencia del PRI, y se puso al borde de una denuncia electoral al usar los recursos públicos y la estructura del Estado para promover la imagen del mandatario mexiquense de manera abierta y adelantada.


Y es que Roberto Borge, a través de la Unidad del Vocero, envió un boletín de prensa citando declaraciones suyas en las que consideró que Enrique Peña Nieto ofreció “un mensaje de esperanza, de aliento para todos los mexicanos, quienes unidos podemos mejorar el presente y asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos”.
Al término del mensaje que Peña Nieto dirigió a los mexiquenses en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, luego de entregar a la LVII Legislatura del Congreso del Estado su VI Informe, Roberto Borge, coincidió en que “México requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser”.
Siempre según el boletín, Borge dijo que “el gobernador del Estado de México pertenece a una nueva generación, que ve en la adversidad una oportunidad para crecer y está decidida a escribir sus propios capítulos de la historia –expresó–. Hoy escuchamos un recuento de los logros que, en seis años, alcanzó en lo que definió como los tres pilares de su administración: seguridad pública, seguridad social y seguridad económica”.
El gobernador no escatimó elogios para Peña Nieto porque “demostró” que “cuando se tiene espíritu democrático y se ha sabido ganar la confianza de la población es posible “gobernar con todos y para todos”, a pesar del reto que significó un Estado con 15 millones de habitantes y 125 municipios”.
“Enrique Peña Nieto fue claro al afirmar que la inseguridad es un problema que demanda atención prioritaria de los tres órdenes de gobierno y que sólo la unidad, la solidez de las instituciones y fuerza de la ley nos permitirán hacer frente a la delincuencia organizada”, expresó.
El Gobernador de Quintana Roo consideró que, si bien son los mexiquenses y sus familias quienes tendrán que evaluar los resultados, es satisfactorio escuchar que en los últimos seis años el Estado de México reportó avances importantes en cobertura educativa y de salud, combate a la pobreza, apoyo a grupos en situación vulnerable y obra pública.
“En la entidad se percibe crecimiento equitativo, solidez económica, mayor infraestructura de comunicaciones y de servicios, impulso a las actividades agrícolas y al turismo –continuó–. Este gobierno favoreció el clima de negocios y la inversión productiva”.
Asimismo, consideró importante mencionar la reducción en el monto de la deuda pública, que contrasta con el hecho de que la inversión pública se multiplicó por cinco, para llegar a 50 mil millones de pesos, una suma sin precedente.
Por último, el Gobernador de Quintana Roo insistió en que “Peña Nieto dio muestras de que sabe trabajar y de que es factible tornar un ambiente de incertidumbre y preocupación, de acabar con el miedo y alentar la esperanza para recuperar el México con dirección, democrático y solidario”.
Roberto Borge Ángulo se ha distinguido en los pocos meses de su gobierno por no tener demasiada pulcritud para separar su función como gobernador de su militancia partidista, ya que en numerosas ocasiones ha sido señalado por usar su tiempo de trabajo para viajar a otros estados para apoyar abiertamente campañas de candidatos priístas a diferentes puestos de elección popular. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook