Buscará QR peritaje de UNAM o Politécnico en conflicto limítrofe

0
14

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo solicitará que la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional, sirvan como peritos en geoestadistica y determinen los límites entre Campeche y Quintana Roo.


El consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Raúl Labastida Mendoza, informó que el peritaje servirá como prueba contundente ante la corte para reivindicar los limites de Quintana Roo.
“Estamos determinando si será la UNAM o el IPN quien otorgue las periciales geoestadisticas para poder reivindicar de lo que nos pertenece pues no vamos a permitir la mutilación de nuestro territorio por lo que hemos apelado a la corte que invalide el dictamen del INEGI en el censo de población que realizo en esta zona pues carece de competencia para determinar las comunidades, la población y por ende las participaciones federales que por derecho le corresponden a Quintana Roo”.
Raúl Labastida Mendoza, agregó que el análisis pudiera llevar algunos meses, pero anticipó que el dictamen será fundamental en la aportación de pruebas del gobierno de Quintana Roo, para evitar la mutilación de las 199 comunidades rurales que realizo el INEGI en su último censo de población y vivienda.
El consejero jurídico mencionó que además con este estudio geoestadistico, se comprobará el comportamiento errático que ha tenido el INEGI en los últimos censos de población. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook