Definirán el sábado situación de escoltas

0
13

CHETUMAL, MX.- Hasta el día de hoy, la defensa de los dos presuntos asesinos del agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Amir Flota Matos, no ha presentado alguna prueba para demostrar la inocencia de sus clientes.


Sin embargo, lo podrían hacer en el transcurso de los próximos días, ya que la ampliación del término constitucional solicitada por la defensa vence el próximo sábado.
Y es que el día de ayer, Mateo Reyes, uno de los abogados de los escoltas del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, al hacer uso de la palabra dentro de la diligencia, solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución de la situación jurídica de sus defendidos.
Quedando formalmente en que va a presentar pruebas para tratar de demostrar la inocencia de sus clientes, sin embargo, hasta las 15:00 horas del día de hoy, dicho abogado no había presentado prueba alguna, por lo que el día de hoy no se llevó a cabo ninguna diligencia dentro del proceso que enfrentan los presuntos asesinos, Ulises Martínez Jiménez y Eduardo Sánchez Hernández, escoltas del Secretario de Seguridad Pública.
No obstante, no se descarta la posibilidad de que el abogado lo haga en el transcurso de las próximas horas, ya que la ampliación del término constitucional que solicitó al Juez Segundo de lo Penal vence hasta el sábado de esta semana.
Los dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública son acusados de haber asesinado al agente de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Amir Flota Matos, durante un operativo que ahora se sabe, fue ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.
Sin embargo, los policías a quienes ordenó que le pusieran a Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español” fracasaron, porque el contrabandista de la zona libre de Belice logró esquivar el retén que el mismo Secretario de Seguridad Pública instaló a la altura del centro penitenciario de esta ciudad.
No obstante, los escoltas del Secretario de Seguridad Pública durante la persecución dispararon a una camioneta Van de la Policía Estatal Preventiva, en donde viajaba los policías Jorge Amir Flota Matos, Gustavo Gómez Canul y Alejandro PelcastreGorosica.
Como resultado de esa balacera que protagonizaron los escoltas del Secretario de Seguridad Pública, falleció Jorge Amir Flota Matos.
En un principio, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, mintió al pueblo de Quintana Roo al afirmar que el agente policial había sido asesinado por “El Español”, pero ante las evidencias en las investigaciones, se vio obligado a arrestar y entregar a sus dos escoltas.
El procurador General de Justicia y el secretario de Gobierno presentaron a los dos escoltas que responden a los nombres de Ulises Martínez Jiménez y Eduardo Sánchez Hernández, como presuntos responsables de la muerte del policía Jorge Amir Flota Matos.
el día de hoy, el Secretario de Seguridad Pública trató de justificarse ante el Congreso del Estado, pues en su comparecencia aseguró que obedeció una orden de la SIEDO, aunque los elementos de esa dependencia federal siempre que llegan a esta ciudad para hacer alguna investigación lo hacen solos, ya que no acostumbran pedir ayuda a la policía local, menos a la Policía Estatal Preventiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook