Policía ejecutado tendría nexos con la delincuencia, revelan

0
19

CANCÚN, MX.- Las investigaciones de la ejecución del policía municipal, Pedro Segovia Hernández apuntan a que tenía una posible relación con el grupo del narcotráfico “Los Pelones” y que aparentemente se quedó con un dinero que no le correspondía. (No cumplió con un acuerdo)

Tenía policía ejecutado cinco denuncias en Asuntos Internos

CANCÚN, MX.- Contrario a lo que se informó el lunes, hoy el Alcalde Julián Ricalde Magaña reconoció que el policía Pedro Segovia Hernández, quien fuera ejecutado por un comando armado en el estacionamiento del Multiplaza de la Región 248, no tiene un historial limpio, ya que al menos arrastraba cinco denuncias en Asuntos Internos y dos quejas por trabajar en estado de ebriedad.
Sin embargo, precisó que “creo que tampoco eso es una justificación para privar de la vida a alguien”.
En entrevista, el Alcalde dijo que hay una investigación en curso y trató de explicar porque al agente no se le dio de baja en su momento si es que ya sabían que su expediente no estaba limpio.
Señaló que se tiene que revisar el estado que guarda el expediente de este caso, pero “no se olviden que también es práctica cotidiana que los juzgados de distritos nos ordenan una y otra vez reinstalar a los policías, entonces, esa es la situación.”.
Comentó que los policías saben los riesgos del trabajo, aunque aceptó que necesitan más patrullas y más personal, así como trabajar con coordinación, pero aludió al hecho que si hay policías que tengan nexos con la delincuencia siempre van a estar más expendas de que les ocurra algo similar. (Noticaribe)

En tanto, el automóvil tipo Jetta que fue abandonado y quemado por los sicarios en el fraccionamiento Paraíso Maya, fue relacionado con otros dos homicidios.
Sobre los posibles nexos que tuvo Segovia Hernández con un grupo del narcotráfico, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora mencionó.
“No hay que descartar nada sobre si existen o no nexos con, en particular con este policía o con algunos policías sobre todo que tengan que ver con un trato directo que tenía de su propio sector o de su propio mando y hay que hacer las investigaciones pertinentes en este caso…si es necesario y si lo arroja así la investigación, tendrían que venir a ampliar y a dar mayores datos”.
Las primeras versiones señalaron que el policía municipal fue citado la tarde del lunes en el estacionamiento de la Multi Plaza, en la Región 248, donde luego de esperar por algunos minutos, llegaron varios sujetos en un automóvil tipo Jetta y uno de estos le disparó en 17 ocasiones con un arma larga AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”.
El vehículo con placas de Yucatán fue abandonado y quemado posteriormente en el fraccionamiento Paraíso Maya.
El subprocurador de Justicia señaló que están investigando la relación de ese automóvil con otros dos homicidios. Uno de estos registrado a principios del mes de agosto, cuando fue encontrado el cuerpo de una mujer en la autopista y salió a relucir que había sido despojada de su automóvil tipo Jetta. (Fuente: Enfoque Radio)

Policía se habría quedado con dinero de “Los Pelones”

CANCÚN, MX.- El haberse quedado con la “narconómina” de 40 policías, fue lo que sentenció la vida del policía Pedro Segovia Hernández, quien era el encargado del pago de policías municipales que están al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Esto es parte de la línea de investigación que sigue la Policía Judicial del Estado (PJE) en torno a la sangrienta ejecución.
El vehículo utilizado por los sicarios y que después apareció abandonado en el fraccionamiento Paraíso Maya en donde le prendieron fuego, podría ser el vehículo del empresario Alejandro Miravete Ruiz, secuestrado desde el pasado cuatro de agosto por el grupo de “Los Pelones”.
El cuerpo del policía sería entregado ayer a sus familiares, quienes después de velarlo al parecer lo trasladarían al estado de Tabasco de donde era originario.
La Policía Judicial inició con la investigación momentos después de que el policía municipal Pedro Segovia Hernández fuera ejecutado en la Multiplaza de la Región 248, por un comando armado que se dio a la fuga en un vehículo tipo Jetta de color gris oscuro según mencionaron testigos.
Una de las líneas de investigación que hasta el momento maneja la Policía Judicial, es la relación de Segovia Hernández con el grupo delictivo de “Los Pelones”.
Información obtenida señala que el policía ejecutado era el enlace criminal entre el grupo delictivo y la corporación policiaca e incluso, era él el encargado de pagar la “narconómina” de policías municipales al servicio de “Los Pelones”.
Al parecer, el policía se habría quedado con el dinero de una nómina de 40 policías y eso fue su sentencia de muerte, y por ello fue ejecutado con tanta saña.
El día de los hechos, el policía fue citado en la Multiplaza y después de varios minutos de estar esperando a quienes se contactarían con él, fue acribillado muriendo a instantes tras recibir varios impactos de bala.
Después, los sicarios simplemente huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con algunos policías municipales, al momento en que ocurrió la ejecución, los radios de comunicación de los policías se bloquearon y muchos de ellos se comunicaron al Centro de Operaciones Policiales (Copol) para saber qué era lo que ocurría.
El subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, confirmó este martes que fueron 17 los impactos de bala los que recibió el policía municipal Pedro Segovia Hernández.
Según los estudios periciales, los disparos fueron hechos a una distancia de 12 metros de donde se encontraba el policía y fue sólo un arma de fuego AK-47 “cuerno de chivo”, la que se activó.
Vehículo de empresario secuestrado
Todo parece indicar que el vehículo que usaron los sicarios para ejecutar al policía Pedro Segovia Hernández y que después fue incendiado en el fraccionamiento Paraíso Maya, era el automóvil propiedad del empresario Alejandro Miravete Ruiz, secuestrado desde el pasado cuatro de agosto y de quien hasta el momento no se sabe nada.
El subprocurador informó que dicho vehículo con placas de circulación YZS-5030, forma parte de otras investigaciones que lleva la Policía Judicial por homicidios.
“El automóvil inclusive es el Jetta en el que nosotros estábamos investigando alguna relación con otros hechos, es el Jetta con placas de Yucatán, fue quemado posteriormente y para nosotros era un elemento fundamental que creemos que tiene relación con otros dos homicidios. El Jetta está relacionado en la parte de esta chica que fue ejecutada el 12 de agosto Concepción Guillén Alfonso, cuyo cuerpo fue encontrado en una ára verde a la salida a la ciudad de Mérida, (Yucatán) es lo que estamos tratando de averiguar y en el caso de Alejandro Miravete” dijo.
El subprocurador mencionó que había indicios de que la pintura original del vehículo fuera cambiada, al igual que las placas las cuales eran sobrepuestas.
Alejandro Miravete Ruiz conducía un Jetta modelo 2008 color gris Oxford, con placas de circulación UVR-5477, el día en que fue secuestrado por la zona centro de la ciudad; en tanto que Concepción Guillén Alfonso fue “levantada” cuando conducía un vehículo tipo Jetta modelo 2000 color negro, con placas de circulación 201-RUA del Distrito Federal.
Al ser incendiado el vehículo, para los peritos criminalistas se complica el trabajo en cuanto a búsqueda de evidencias o huellas de los sicarios.
“No podría yo asegurarlo hasta que verdaderamente podamos tener análisis periciales sobre lo que quedó del automóvil, sobre la relación de las placas y saber si además en este tipo de hechos hay rescatable algunas huellas, pero por el estado en el que quedó el automóvil es difícil” indicó el subprocurador.
Hernández Mora señaló que están en plena coordinación con la policía municipal para la entrega de los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona donde fue la ejecución.
En contra esquina de la Multiplaza se ubica una cámara y al parecer, en la gasolinera también hay cámaras de vigilancia por lo que estas también serán solicitadas por el ministerio público.
De igual forma, el subprocurador comentó que de ser necesario, los policías que forman parte del sector 10 al que pertenecía el policía ejecutado, serían llamados a declarar.
“En particular con este policía o con otros policías sobre todo que tengan que ver con un trato directo, que tenía en su propio sector con su propio mando. Si es necesario, tendrán que venir a ampliar o dar mayores datos sobre la investigación” puntualizó.
El cuerpo del policía sería entregado ayer a sus familiares, quienes después de velarlo al parecer lo trasladarían al municipio de Jalpa de Méndez en el estado de Tabasco, de donde era originario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook