Remozarán parque “El Crucero”

0
13

CANCÚN, MX.- Representantes de la asociación civil “Identidad Histórica y Cultural” dieron a conocer el acuerdo al que llegaron con las autoridades del Ayuntamiento y con los inversionistas de Plaza Cancún 2000, para la remodelación del parque de “El Crucero” y mejorar la imagen para beneficio de la sociedad.


En conferencia de prensa realizada en el kiosco del parque de “El Crucero”, se informó sobre el acuerdo de remodelación de este lugar, con la finalidad de mejorar su imagen.
Con la presencia del presidente de la asociación de vecinos, integrantes de la asociación civil “Identidad Histórica y Cultural” y del presidente del Colegio de Arquitectos que integra esta asociación y se habló sobre la importancia de este parque que recibe cientos de personas diariamente, además de que ha sido el punto de reunión de muchos migrantes a lo largo de la historia de Cancún.
En este sentido el presidente del colegio de Arquitectos José Francisco Romero habló de los trabajos que se realizarán para rehabilitarlo.
“En realidad el gran logro, es que el parque se conserva prácticamente igual, la idea es que este lugar se conserve igual pero más hermosos, mejorando la jardinería, el pavimento, la pintura, la herrería y va a haber un plus se añadirán algunas jardineras”.
Recordó que este acuerdo tardó unos tres meses, pero finalmente los inversionistas de la plaza escucharon a los integrantes de la asociación civil hasta llegar a dicha propuesta, por lo que en breve iniciarán con esta remodelación, ya que se prevé su reinauguración para diciembre próximo.
Y por ello decidieron informar desde ahora para evitar que la ciudadanía saque conclusiones erróneas.
“Es importante hacer esta reunión pública, dar a conocer que hay un acuerdo de vecino, de asociaciones, de colegios y empresarios sobre los que se va a hacer, porque el día de mañana que empiecen los trabajos con máquinas, la gente puede pensar, ante la duda, que van a quitar el parque y es lo que queremos evitar que haya malos entendidos”.
Y es que hay que recordar que en una primera instancia se pensaba modernizar el acceso de la plaza, invadiendo parte del parte del parque, incluso se pueden apreciar algunas huellas de lo que se inició, pero se logró evitar esto, manteniendo el parque como estaba arquitectónicamente y ahora solo se remozará. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook