Viven policías tensa calma

0
9

CANCÚN, MX.- Una tensa calma es la que se respira en Seguridad Pública después de la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández, de quien todos sabían que trabajaba para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Cubre Sector 10 regiones peligrosas

CANCÚN, MX.- Son al menos nueve las regiones que comprenden la cobertura del sector 10 de la Secretaría de Seguridad Pública y en donde figuran zonas vulnerables y multiseñaladas de ser tiraderos de drogas con protección policial.
De acuerdo al organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública, al sector 10 cuya base de operaciones de localiza en la Región 92, sobre la calle 46 Poniente a un costado del parque “Los Discapacitados”, le corresponde la cobertura de las regiones 91, 92, 93, 94, 219, 221, 228, 229 y 230, mismas que se localizan en parte de las periferias de las avenidas López Portillo, Niños Héroes, Chac Mool y hasta la Lombardo Toledano.
Así, este es uno de los sectores mucho más activos por el tipo de zona y en donde a pesar de los índices delictivos son muy recurrentes, la Secretaría de Seguridad Pública sólo tiene asignada dos patrullas, una nueva y una vieja.
Desde luego, la patrulla nueva la utiliza la encargada del sector porque tiene aire acondicionado y quien tiene como chofer a un sujeto ligado al polémico comandante “Santander”.
Mientras que la unidad vieja, la tienen los elementos que más movidos andan y que acuden a los reportes inmediatos que les llegan desde la base de operaciones.
De esta forma, es increíble que un sector con varias regiones bajo su responsabilidad, cuente solamente con dos patrullas, mientras que hay otros donde tienen hasta cuatro unidades.
Ni siquiera, elementos a bordo de motocicletas están asignados a este sector para recorrer las decenas de calles que comprenden a este sector 10 de la ciudad, y en donde la responsabilidad de los policías es mucha.
Aunado a todo esto, este sector de la ciudad junto al nueve y al dos, se encuentran plagados de narcotienditas, y en donde existen evidencias de que los mismos policías les brindan protección. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

El secretario municipal de seguridad pública y tránsito Jesús Aíza Kaluf, se reunió con comandantes de sector a quienes instruyó a “no bajar la guardia y continuar ejerciendo su trabajo con valor”.
Un “secreto a voces” en Seguridad Pública, es el hecho de que Pedro Segovia Hernández tenía relación con la delincuencia organizada como muchos de los policías municipales.
Todos sabían que Segovia Hernández servía al grupo delictivo de “Los Pelones” y era el encargado de pagar la “narconómina” de al menos unos 40 elementos policiacos.
Ahora, el ambiente que se vive en Seguridad Pública es de tensa calma tras la sangrienta ejecución y quienes han externado su temor, son los integrantes del grupo táctico, quienes han hecho detenciones precisamente de miembros del grupo de “Los Pelones”.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública municipal Jesús Aíza Kaluf, se reunió con los jefes de sector de la policía municipal y los conminó a “no bajar la guardia” y continuar ejerciendo su trabajo con valor.
“No podemos dejar de combatir a la delincuencia, para eso nos alquilamos. Este hecho nos indigna profundamente y nos obliga a no bajar la guardia redoblando operativos especiales, manteniendo el orden y la paz social de los benitojuarenses, por lo cual en un mensaje a todos los integrantes de la Secretaría, Policía Preventiva, Policía Turística, Tránsito, Protección Civil y Administrativos, les instruyó que sigan haciendo su labor con el mismo profesionalismo, lealtad, eficacia, honestidad y responsabilidad.
Conocemos el riesgo que implica nuestro trabajo y reconocemos nuestro papel en beneficio de la sociedad benitojuarense”, expresó Aíza Kaluf mediante un comunicado.
Asimismo, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito se unió a la pena que embarga a la familia del policía municipal ejecutado y manifestó que el ayuntamiento de Benito Juárez otorgará el apoyo que requieran ante este desafortunado acontecimiento, familiares del ahora occiso.
Aíza Kaluf señaló que las investigaciones del caso serán realizadas por las autoridades competentes, para lo cual Seguridad Pública coadyuvará en lo necesario con la finalidad de facilitar el proceso de la investigación.
Sin embargo, respecto a una línea de investigación que liga al elemento ejecutado a un grupo del crimen organizado, Aíza Kaluff dijo ser “muy respetuoso de las declaraciones de otras instancias”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook