0
21

De golpe y porrazo, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto “Fili” Martínez, se presenta como la principal carta del “joaquinismo”, grupo cuya crisis se profundiza cada vez más, sobre todo, ante la embestida para Carlos Joaquín González, por el brinco de diputado federal a Senador.
A todo lo que da, estuvo la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de “Fili” , en el que fue más que notable la ausencia del Gobernador Roberto Borge.
Hasta ahora, “Fili” ha sido el único alcalde que ha optado por hacer una presentación a los grande de sus planes y proyectos oficiales, por encima de colegas suyos, muy afines a los reflectores, como Julián Ricalde y Aurelio “Lito” Joaquín.
Los Joaquín la tienen difícil no solo porque ya aparentemente las dos plazas del PRI al Senado ya están ocupadas con Félix González Canto y Jorge Emilio González “El Ninio Verde”, si no porque además, el grupo dominante en el PRI, no ha tenido piedad para minimizar las posiciones “joaquinistas”, y esta estrategia ha sido especialmente fragorosa en Tulum.
No habría de que sorprenderse si “Fili” se convierte en el bateador emergente del “joaquinismo”, pues este grupo ha encumbrado a personajes como Carlos Cardín y Magali Achach.
No hay que ser a fuerza un “Joaquín”.

Comentarios en Facebook