Dice Ricalde no tener empacho para declarar ante el Congreso por faltante en cuentas

0
15

CANCÚN, MX.- Tras la aprobación de la cuenta pública del municipio de Benito Juárez correspondiente al 2009, pese a presentar un faltante de poco más de 89 millones de pesos, el Alcalde Julián Ricalde Magaña, que durante ese periodo se desempeñó como director de Obras Públicas en el gobierno de Gregorio Sánchez, dijo que no tendría ningún inconveniente si el Congreso los llama a comparecer junto con otros ex funcionarios para aclarar el destino de los recursos.


Ricalde, sin embargo, aclaró que hasta el momento no existe solicitud fornal de la Cámara de Diputados para comparecer sobre la falsificación de documentos detectadas y el millonario quebranto en las finanzas municipales y en donde también se le pedirían cuentas al ex Alcalde Gregorio Sánchez Martínez, y al ex tesorero Carlos Trigos Perdomo.
“No tengo ninguna solicitud de comparecencia. Absolutamente ninguna. Sé que hay una serie de resolutivos en torno a algunos funcionarios, pero un servidor no tiene ninguna solicitud”, dijo.
Pero si es requerido por el Congreso, “por supuesto iré, tomaré mi camioncito, llegaremos a Chetumal y compareceremos.´
Ricalde Mañana, no obstante, declaró que la falsificación de documentos denunciada en el Congreso no es algo nuevo y es prueba de que todo cae por su propio peso.
“Ustedes recordarán que si alguien lo denunció fui yo, de lo apócrifo de firmas en documentos, que habían suplantado firmas tanto de un servidor como del propio Wilberth Esquivel en su oportunidad y naturalmente van apareciendo, pero ya hay resoluciones al respecto, inclusive ya hay gente que seguramente ustedes también tienes los datos, con nombre y apellido a quienes van hacer acciones resarcitorias y algunas de tipo penal”, expuso.
El alcalde rechazó señalar directamente a algún ex funcionario como responsable de estas irregulares, como sería el caso de Gregorio Sánchez Martínez, Latifa Muza y Jaime Hernández.
“Los datos que yo tengo son que seguramente se darán a conocer, son otras personas no necesariamente ellos, yo no quisiera, ni soy quien para dar los anuncios”, expuso.
Y agregó: “Yo no salvaría a priori a nadie, haciendo de antemano o por antelación presos políticos, lo que en todo caso seguiría señalando como lo he hecho desde antes de ser presidente, como un ente político, que la aplicación de la justicia en este Estado, a veces es selectiva, yo no digo que esos no sean porque además no soy quien, me parece, pero me parece que muchos más y de otros municipios también en listas como estas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook