Espera OSF instrucciones para demandar penalmente a Alcalde y a 5 ex funcionarios por faltante

0
15

CHETUMAL, MX.- En espera que el Órgano Superior de Fiscalización dé las instrucciones que emita el Congreso del estado, sobre las cuentas públicas del municipio de Benito Juárez en donde se han encontrado diferentes irregularidades en la justificación de recursos del 2009, así lo señaló su titular Emilio Novelo Rivero.


Luego de las irregularidades encontradas en la cuenta pública del 2009 del municipio de Benito Juárez donde se ejercieron indebidamente 89 millones de pesos y los que aún no han sido comprobados.
El presidente del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Emiliano Novelo Rivero, advirtió que de no reembolsar el recurso se procederá administrativamente y posiblemente ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Indicó que el proceso de investigación será en contra del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez; el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo; el ex secretario de Obras Públicas y Servicios, Julián Ricalde Magaña; Humberto Aguilera, ex director de Obras Públicas; el ex director de Servicios Públicos Municipales, Wilberth Esquivel Zanoguera, entre otros.
Como se recordará el pasado martes el Congreso del estado aprobó la Cuenta Pública 2009 de Benito Juárez pero se hicieron observaciones en torno a 89 millones de pesos que se intentaron comprobar con documentación y facturas falsas.
“Estamos en espera de que el Congreso del estado envíe la notificación y continuar con el procedimientos los cuales serian dos, el administrativo y por la vía de lo penal, contra quienes resulten responsables, por lo que ya tenemos los expedientes para que el Ministerio Público comience la investigación”, comentó.
Asimismo el presidente del OSF indicó que esta investigación no es por algún interés público o porque ellos sean de izquierda o derecha, ya que comentó que lo único importante es el saber en qué se gastaron los 89 millones de pesos o el porqué utilizaron documentación falta para poder comprobarlo.
“En la Auditoría Superior no manejamos la cuestión política, ni colores, ni partidos políticos, solo manejamos números, manejamos documentos por lo que es un procedimiento largo que tienen que realizar los auditores, por lo que ellos tienen que comprobar que los documentos tengan validez”, señaló.
Finalmente Novelo Rivero dijo que en cuanto reciba la notificación del Congreso del estado se hará la investigación pertinente y el deslinde de responsabilidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook