Investigan a 10 policías turísticos por presuntos actos de corrupción

0
14

CANCÚN, MX.- La contralora del municipio Benito Juárez, Reyna Arceo informó que están recopilando toda la información necesaria sobre las acusaciones que pesan en contra de los elementos de la Policía Turística, ya que turistas canadienses se quejaron la semana pasada.


Informó que el proceso es solicitar información a Seguridad Pública, debido a que no han identificado a los elementos que cometieron abusos en contra de turistas y habitantes de la ciudad, por lo que están solicitando los horarios y qué policías estaban asignados.
La funcionaria explicó que son alrededor de 10 policías los involucrados en las quejas interpuestas, recordó que el hecho de que los turistas hayan ratificado la queja es un suficiente para que la Contraloría le dé seguimiento a los hechos.
Por lo tanto están en contacto con la embajada de Canadá, ya que también están atentos del caso, toda vez que fueron sus connacionales los que interpusieron una queja, dijo que conforme avance la investigación y se identifique a los elementos, se enviarán las fotografías para que los afectados hagan los señalamientos directos.
Reyna Arceo, explicó que al solicitar la información a las autoridades se les notificó que por la ubicación de los elementos en el momento de los hechos existen cámaras de vigilancia en la zona, por lo que podría haber más pruebas con el video para hacer el deslinde de responsabilidades.
Dijo que una vez que se haga la identificación mandarán a hablar a los policías que resulten involucrados para dar su versión de los hechos, al tener derecho a una audiencia para que posteriormente se realice el dictamen.
Indicó una vez más, que no se les podrá dar de baja si no existe todo el sustento de parte de la autoridad municipal, de lo contrario se estaría enfrentando una vez más una demanda laboral, por lo que ahora antes de despedir al personal cuidan que el expediente esté completamente validado.
Recordó que hace un mes dieron de baja a tres policías con sustento legal por lo que procedieron, en tanto hizo un llamado a la ciudadanía que utiliza todas las herramientas en su poder para interponer sus quejas en contra de los malos funcionarios, ya que permite conocer la magnitud de los problemas y proceder conforme a derecho.
Afirmó que llegarán a las últimas consecuencias, ya que el programa “Un alto a la corrupción”, está teniendo resultados, toda vez que la ciudadanía está presentando sus quejas, al haber servidores públicos que aún no tienen claro que esta administración es diferente.
Señaló que los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito son los más señalados, ya que hasta el momento acumulan cinco quejas en su contra por abuso de autoridad y agregó que la ciudadanía asiste a denunciar a los malos servidores públicos es porque realmente son agraviados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook