Siguen depurando nómina

0
23

CANCÚN, MX.- La oficial mayor de Benito Juárez, María Eugenia Córdova Soler, informó que han reducido 135 trabajadores de la administración pasada, por lo que continúan con la mecánica de depurar la nómina, pero que el problema de las demandas laborales en contra del municipio no es algo nuevo incluso hay rezagos importantes en ese rubro de administraciones pasadas.


En tanto explicó que ahora la mecánica es que cuando hace falta personal en determinada área, al identificar donde existe excedente de elementos se hace la reubicación y de esa manera optimizan el recurso humano.
Aseguró que están haciendo ajustes, pero no han dejado de buscar esquemas para reducir la nómina, “tal vez con los institutos, ahora estamos valorando, que sean los institutos, que de alguna manera estos institutos tienen vida propia y se pueda trasladar y hacer la transferencia y que ellos mismos puedan pagar su nómina y reducir el personal adicional”.
En tanto recalcó que recién brincaron una etapa difícil, que fue hacer el ajuste de los salarios y compensaciones, con el tabulador y reducir un poco el personal, como resultado de dichas acciones aplicadas se ha logrado un ahorro de 60 millones de pesos.
Explicó que el ahorro incluye la nómina, dotación de combustible, la reducción en los costos de la recolección de basura y el uso de teléfono.
Recordó que la nómina era de 85 millones de pesos, mientras que ahora es de alrededor de 76 millones de pesos, otras de las estrategias aplicadas es la reducción de los gastos en el área de servicios personales.
La funcionaria puntualizó que todo ello tiene que ver con eficientar los recursos y aplicar el plan de austeridad, por lo que continuarán con esta política en lo que resta del año, toda vez que en diciembre que es cuando mejora los índices de recaudación permitirá cubrir los gastos que tendrá encima la comuna.
Además de que tendrán que planear el ajuste del gasto corriente del ayuntamiento para que se aplique desde enero de 2012, para no estar sufriendo por la falta de recursos.
Subrayó que en esta ocasión la nueva administración será la responsable de la planeación de la aplicación de los recursos darán prioridad a la aplicación correcta de los recursos.
Debido a que en esta ocasión recibieron el mando con una planeación de la anterior administración y con recursos etiquetados, así como poca liquidez en las cajas, y en condiciones poco transparentes.
En esta ocasión confía en que con los programas de recaudación que se pondrán en marcha y de forma transparente lograrán las metas que planteen, además de reforzar las acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.
La autoridad asegura que existe conciencia en que se tienen que optimizar los recursos y que muestra de ello es que la reducción en las compensaciones y la aplicación de un tabulador, permitió ahorros importantes, por lo que se mantendrá dicha estrategia, sobre todo al haber pronósticos poco favorables en materia económica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook