Declara Calderón a QR con “cobertura total” en salud

0
13

CHETUMAL, MX.– El presidente Felipe Calderón declaró a Quintana Roo uno de los primeros estados con cobertura total en materia de salud, al menos en el esquema del seguro popular, y junto con el gobernador Roberto Borge develó una placa e hizo una bandera blanca como símbolo.


En un acto realizado en el Hospital Morelos de la capital del estado, en donde el mandatario entregó la póliza 570 mil 503 que garantiza servicios de salud a los quintanarroenses, se dijo que “el izamiento de la bandera blanca es una muestra precisa de que Quintana Roo ha superado las expectativas del régimen estatal de cobertura universal de servicios a la salud”.
El presidente Calderón, previamente, estuvo en la ciudad de Mérida, donde presentó su informe regional de actividades por su quinto año de gobierno.
Por su parte, el gobernador dijo que Quintana Roo está entre los cinco estados de México en donde todos sus habitantes tienen acceso a la salud pública.
En el evento, que se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad, estuvieron presentes el secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos y el maestro Salomón Chertorivsky Woldendenberg. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook