Exigen a Villa quitar policías comisionados en QR a funcionarios y empresarios para dar seguridad a las calles

0
20

CHETUMAL, MX.- La presidenta del Consejo Ciudadano, Patricia Palma, advirtió que tras la reunión que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, se puso un plazo de 60 días para que se brinde respuesta a la solicitud de que el 30 por ciento de los elementos que están asignados o comisionados a empresarios y funcionarios de gobierno se incorporen a las funciones de vigilancia y con ello disminuir la incidencia delictiva en toda la entidad.


Comentó que dicha reunión fue productiva al exponer la preocupación de poco más de 60 organizaciones civiles del sur del estado, quienes tienen la percepción de un incremento considerable en los robos a casa habitación, comercios y auto partes.
Patricia Palma agregó que en las más sentidas demandas de la población están el incrementar los elementos y patrullas en los rondines de vigilancia, sobre todo en la capital del estado, además de los principales polos turísticos.
“La más sentida demanda está en el sentido de que los elementos estatales que están asignados a la custodia de empresarios y funcionarios regresen a sus labores de vigilancia”, agregó.
Mencionó que de acuerdo a información de los mismos diputados locales, son en total mil 90 elementos con los que se cuentan en el estado, pero de estos 30 por ciento están asignados a otras tareas diferentes para las que fueron contratados.
Es decir, unos 327 elementos, dijo, tendrían que incorporarse a las tareas de vigilancia y seguridad en las calles de las principales ciudades donde se tienen los índices delictivos más altos.
“Hablamos también de la seguridad que deben tener los trabajadores de la comunicación, que arriesgan su vida en las denuncias ciudadanas que se realizan en cuanto a la comisión de delitos tanto del fuero común como federal”, añadió.
Señaló que por ello se puso un plazo de 60 días para que se tenga respuesta a estas y otras peticiones por parte de dichas organizaciones, para que la Secretaría de Seguridad Pública brinde apoyo y resultados.
Finalmente advirtió que de no obtener resultados positivos se podrían realizar diversas manifestaciones por parte de las organizaciones civiles que conforman el Comité Ciudadano del sur de estado y consideró que es una deuda que tiene el titular de la SSP ante la sociedad quintanarroense ante los últimos acontecimientos en donde falleció uno de sus elementos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook