Reta PAN a líder del PRI sobre desaparición de delegaciones

0
37

CHETUMAL, MX.- Luego de que el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, declarara que es necesaria la desaparición de las delegaciones federales como parte de los recortes presupuestales de la federación derogando estas responsabilidades a los estados para su mejor administración, el Secretario del PAN, Miguel Martínez Castillo, consideró esta propuesta como un “disparate”.


Como se recordará el dirigente del tricolor, King de la Rosa, mencionó la propuesta de desaparecer a las delegaciones federales de los estados, esto con la finalidad de no sólo ahorrar recursos, sino además de evitar el manejo electorero que se pretende realizar de las necesidades de la población que son beneficiadas con dichos programas.
Al respecto el secretario del PAN comentó que esto sólo forma parte de las propuestas del PRI en su desesperación por atacar al gobierno federal, pero consideró que se debe realizar un debate para que se expongan estas situaciones al público en general.
Indicó que es necesaria la presencia de las delegaciones federales, ya que de lo contrario los gobiernos en el poder no tendrían contrapeso y se realizaría indiscriminadamente un condicionamiento del poder para el PRI.
Martínez Castillo agregó que se ha hecho la invitación al dirigente del PRI para que se tenga un debate público con esta y otras propuestas que se han realizado en lo que llamó un “ataque electorero”.
“Es un disparate que se tengan este tipo de propuestas, ya que son necesarias las delegaciones federales para realizar los trabajos de coordinación con los estados, para bajar recursos que podrían quedarse en el camino por intereses partidistas”, afirmó.
Señaló que hasta el momento se ha emitido una serie de descalificaciones por ambos partidos políticos en la búsqueda de posicionamientos electorales en vísperas de los comicios del 2012, pero consideró de suma importancia dejar en claro que hay propuestas que no tienen fundamento para ser realizadas. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook