Aguanta Cancún hasta 40 mil cuartos, sostiene Fonatur en defensa de Bi&Di y La Herradura

0
13

CANCÚN, MX.- De acuerdo a Adriana Pérez Quésnel, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), la zona turística de Cancún tiene la capacidad para construir hasta 40 mil cuartos de hotel, por lo que afirmó que es factible llevar a cabo el proyecto del hotel Bi&Di, en el área conocida como La Herradura.


La funcionaria federal, expresó que dicha dependencia continúa dando seguimiento a las instancias del juicio que emprendió el consorcio italiano, al que le fue vendido este terreno, a un costado de playa Delfines, en este destino turístico.
Recalcó que no se trata de un error de venta, pues dicho predio se vendió con un uso de suelo C-4 viable a CH12, y esto dependía de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues el terreno colinda con las Ruinas del Rey, y luego de estudios, se otorgó el permiso con la condición de la presencia de un arqueólogo de dicha dependencia durante la realización del proyecto, para supervisión.
Sin embargo, Pérez Quésnel, no se refirió a cómo le harán, para convencer a los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, para que aprueben el cambio de uso de suelo que necesita la empresa Bi and Di, para la realización de su proyecto.
Agregó que siempre se ha tenido buena relación con el municipio, y es necesario que las autoridades, vean que se trata de un importante proyecto para la zona turística, que ayudará a mantener los estándares del turismo internacional.
Expresó que el Fonatur se dedica a la parte técnica, y no realizarán cabildeo político, pues su función es analizar que todo sea propicio para que se lleven a cabo dichos desarrollos, y en este caso el proyecto de Bi and Di, sí es factible.
“Lo importante es que no se retire la inversión en Cancún, pues son cerca de 500 millones de dólares que se perdería el destino, además de la creación de unos 2 mil 500 empleos”, recordó.
Expresó que el Fonatur es el que diseñó Cancún, y los estudios, dan como resultado que se tiene la factibilidad para que este proyecto se desarrolle, pues se tiene una capacidad instalada hasta de 40 mil cuartos en la zona turística.
Sin embargo, al cuestionarle si cuenta dicha dependencia con los recursos para devolver los 320 millones de dólares al Bi and Di, expresó que la dependencia acatará lo que la ley diga, y hará frente al compromiso que tenga que hacer.
La funcionaria, también habló sobre un proyecto de vialidad para la zona hotelera de Cancún, y una empresa lleva a cabo un estudio de transporte.
“Lo ideal sería un puente, pero no hay recursos para ello por lo que la opción de utilizar un transporte masivo, en lugar de tantos automóviles, es más factible”, indicó.
Por último, dio a conocer que a partir del próximo 15 de septiembre, se iniciará la segunda fase de los trabajos de remodelación del cuerpo del puente Calinda, en su lado del mar, con una inversión de 17 millones de pesos, pero será a partir del 21 de septiembre, cuando inicien los cortes a la circulación, y se espera finalizar a mediados de diciembre. Además, también realizarán obras de repavimentación en cuatro kilómetros de la zona turística de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook