Confirman que carro quemado es de empresario secuestrado

0
15

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que el vehículo que fue encontrado incendiado en el fraccionamiento Paraíso Maya el pasado lunes, es el del empresario Alejandro Miravete Ruiz, desaparecido desde el cuatro de agosto.

Investigación de policía ejecutado, en manos de la PGJE

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde señaló que la ejecución del policía Pedro Segovia es un asunto que ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad investigadora, aunque también pidió la intervención de la PGR.
Y tras las versiones que han surgido respecto a que la casa del hoy occiso la habrían abierto para buscar información, señaló: “Yo no sé si deben acordonar o no, en todo caso, la casa del hoy occiso, y en ese sentido la información que tenemos es la información que vierte la autoridad investigadora”.
Dijo que hasta el momento no tiene un parte oficial de cómo van las investigaciones de este caso, pero ofreció la voluntad de su gobierno a colaborar en todo lo que se le pida.
En el caso del policía ejecutado en Playa del Carmen, también ofreció colaboración de su gobierno si así lo pide la autoridad investigadora.
Al respecto, el regidor Jesús Pool dijo que aunque Cancún y Playa del Carmen son ciudades costeras, no quiere decir que su policía tenga los mismos problemas.
“Cada Secretaría de Seguridad Pública tiene sus conflictos, las condiciones de ambos municipios son distintos”, agregó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, ayer trascendió que el vehículo del empresario Alejandro Miravete Ruiz, es el mismo que usaron los sicarios para ejecutar al policía municipal Pedro Segovia Hernández.
La noche de la ejecución, el vehículo tipo Jetta con quemacocos fue encontrado en el fraccionamiento Paraíso Maya, completamente incendiado.
Ahí mismo, en el lugar, elementos del grupo de diversos de la Policía Judicial, quienes llevan el caso del secuestro de Miravete Ruiz, solicitaron la presencia de elementos del grupo de recuperación de vehículos de la misma corporación.
Esto, para que obtuvieran el número de motor y número de serie del vehículo y cotejarlo con los dígitos del vehículo del empresario.
Los números coincidieron. En ese momento se confirmó que esa unidad era la del empresario que continúa hasta hoy desaparecido.
Miravete Ruiz fue secuestrado el pasado cuatro de agosto, cuando circulaba en su vehículo tipo Jetta modelo 2008, color gris Oxford con quemacocos y placas de circulación UVR-5477 del Estado de Quintana Roo.
Después del secuestro, las placas del vehículo fueron cambiadas y en su lugar, los sicarios le pusieron las placas YZS-5030.
Con ese vehículo, los sicarios al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones” cometieron varios delitos, entre ellos la ejecución del policía municipal Pedro Segovia Hernández, pero al saber que ya había sido grabado por las cámaras de video cercanas a la Multiplaza de la Región 248 donde fue la ejecución, optaron por incendiarlo en el fraccionamiento Paraíso Maya, en donde fue localizado después por la policía.
Hasta el momento, nada se sabe del paradero del empresario Alejandro Miravete Ruiz, por quien “Los Pelones” pidieron una millonaria suma como rescate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Policías del Sector 10 no han declarado sobre ejecución

CANCÚN, MX.- Los policías municipales asignados al sector 10, continúan laborando de manera normal y hasta el momento, ninguno ha sido citado para declarar ante el ministerio público como parte de las investigaciones de la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández.
De acuerdo con el secretario municipal de seguridad pública Jesús Aíza Kaluf, todo sigue igual para no afectar las investigaciones de la Policía Judicial. El jefe policíaco agregó que no tiene confianza en la mayoría de los elementos asignados a dicho sector.
Después de la ejecución del policía municipal Pedro Segovia Hernández, la Policía Judicial ya se ha entrevistado con los elementos de dicha corporación que conforman el sector 10, al que pertenecía el elemento ejecutado.
Hasta el momento, la Policía Judicial no ha entregado un informe derivado de estas entrevistas al ministerio público y por ello, no se ha emitido algún citatorio para los policías municipales.
Esto fue confirmado por el secretario municipal de Seguridad Pública Jesús Aíza Kaluf, quien comentó que ningún elemento de ese sector ha sido movido, precisamente para no entorpecer las investigaciones.
“No, no han solicitado que ningún elemento de la corporación se presente a declarar y no hecho cambios de personal, estoy detectando todos los expedientes y cruzando información con la Procuraduría y el hecho de hacer cambios de personal, nos afectaría en las investigaciones de otra instancia. Si pido colaboración al director de la Policía Ministerial, que ya están avanzando en las pesquisas, estamos para participar, hay una coordinación como dijo mi general Bucio, que se acerca para una gran coordinación y nos apoyemos y crucemos información” dijo.
Aíza Kaluf señaló que después de lo ocurrido, no le tiene confianza a la mayoría de elementos que están actualmente asignados al sector 10.
“A algunos si y algunos no, la mayoría no. Pero el hecho de que yo agarre y quite a todos, pues eso también afecta una labor de las otras instancias y ya hay una gran coordinación. Yo le comentaba al director de la policía que esta investigación debe ser discrecional, porque cuando se ventila puede entorpecer y es delicado. Me extrañó mucho porque se está llevando una investigación y el ventilarlo, porque le da tiempo al que esté involucrado de huir”, agregó.
En ese sentido, Aíza Kaluf aseguró que hasta el momento, no ha habido alguna deserción de policías después de la ejecución de Segovia Hernández.
“Tuve una reunión con los jefes de sector en la mañana también, para pedirles que refuercen esfuerzos y que se mantengan alertas y pendientes y que ya viene el Día de la Independencia el día 15 y que se va hacer un operativo especial y tenemos ahí considerado con las tres órdenes de gobierno” puntualizó.
Dicho operativo -dijo-, consistirá en cubrir el área del palacio municipal en donde se van hacer los eventos con motivo de las fiestas patrias, abarcando todas las avenidas y callejones que hay para llegar al palacio municipal, para lo que solicitarán el apoyo de la Armada de México con retenes en ciertos puntos, además de la Policía Federal y la Policía Judicial del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook