Denuncian que tiran ataúdes en la vía pública en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Habitantes asentados en las inmediaciones del Panteón Civil del municipio capitalino denunciaron y exigen la intervención de las autoridades, ya que desde hace varios meses gente que labora en ese sitio depositan ataúdes exhumados en la vía pública, dejando un olor y fetidez insoportable, lo que podría ser un severo foco de infección.


Vecinos del lugar aseguran que esta situación se ha estado presentado ya por varios meses. Ante este grave problema, la señora Reina María Canché mencionó que han solicitado la intervención del Alcalde de esta ciudad capital, Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que tomen las medidas preventivas y de esta manera eviten que los trabajadores del panteón depositen los restos de ataúdes en la calle.
Señaló que ya se han enviado diferentes oficios al Ayuntamiento para que busquen una mejor manera de que las cajas que exhuman las tiren en otras partes y no sólo las dejen sobre la avenida Chapultepec, que representa la parte trasera de dicho panteón.
Los vecinos inconformes mencionaron que los trabajadores del panteón tiran los ataúdes a la vía pública, por lo que estos restos permanecen por días enteros hasta esperar que el camión recolector de basura se los lleve, por lo que al estar en la calle y con las altas temperaturas registradas provocan un olor fétido insoportable por los cadáveres, además del grave problema que representa esta situación.
“Es una situación grave que ya le hemos denunciado a las autoridades, al Ayuntamiento les hemos dicho lo que hacen los trabajadores de sacar las cajas de muertos a la calle, eso está mal, pero hasta el momento no nos han hecho caso, por eso queremos que el nuevo presidente Carlos Mario venga y vea como se encuentra, ya que nos causa infección y es un malestar para todas las personas que vivimos cerca”, indicó la señora Reina María.
Asimismo señalaron que pueden provocar un severo foco de infección para los habitantes del lugar quienes tienen que soportar a diario los insoportables olores, ya que dicen llega hasta dentro de sus hogares.
Dichos habitantes indicaron que es urgente que alguna autoridad estatal o municipal intervenga para que ya no se sigan dando este tipo de malos hábitos, ya que a pesar de los reiterados llamados que se han hecho al ayuntamiento así como al edil capitalino, hasta el momento no han hecho nada al respecto. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook