Derrapa Cora Amalia al invitar al Festival de Cultura del Caribe… a un artista muerto en el 2008

0
11

CHETUMAL, MX.- Luego de 9 años de estar en suspensión, del 12 al 19 de noviembre, se llevará al cabo la edición 2011 del Festival de Cultura del Caribe, con la participación de diez países caribeños.


La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, señaló que este año el festival tendrá dos sedes; la inauguración será en Cancún y la clausura en Chetumal, y que entre los objetivos está unir culturalmente a la región del Caribe.
“Estamos haciendo todo lo posible para que venga Byron Lee, estamos en las negociaciones y hay toda la voluntad de Byron Lee, estoy segura que la gente de aquí se va a desbordar”, apuntó Castilla Madrid.
Cabe señalar que Byron Lee falleció el 4 de noviembre de 2008 a los 73 años de edad, al perder la lucha contra el cáncer, por tal motivo, se podría tratar de una confusión de la funcionaria.
Castilla Madrid se limitó a informar sobre los artistas que participarán en la edición 2011 del festival, “vamos a anunciar el cartel próximamente, no queremos dar detalles sin tener firmados los contratos con los artistas”.
Dijo que participarán diez países del Caribe, entre ellos, Belice Guatemala, el Salvador, Honduras, Jamaica y están por confirmar algunos como Haití y Puerto Rico.
“Esta será una plataforma para demostrar que Quintana Roo es líder en el Caribe, se expondrán artesanías, música, literatura y diferentes ramas del arte.
Señaló que por México participarán Quintana Roo, Yucatán Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz. “La participación de México será importante porque se ha invitado a estados del Sureste que tienen mucho que exponer”.
Al margen del intercambio cultural, este festival será un aliciente para el turismo, “las fechas del festival están dentro de la temporada baja, con el festival pretendemos que lleguen más visitantes y con el paso del tiempo sea un motivo para los paseantes llegar a Quintana Roo en estas fechas”.
Este viernes a las 12 horas, en la galería adjunta al despacho de la Secretaría de Cultura, se premiará a los ganadores del diseño del logotipo del Festival de Cultura del Caribe.
En esta edición ganó la empresa Campos & Sánchez Consultores, el diseño fue elaborado por Yazmín Campos Cohuo y Eduardo Sánchez Zetina, quienes se hicieron acreedores a un premio de 10 mil pesos en efectivo y un diploma. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook