Mantienen hospitalizado a joven con droga en el estómago

0
11

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal mantuvieron bajo custodia este viernes en el Hospital General al joven que fue detectado con droga dentro de su organismo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras son expulsadas de su sistema digestivo aproximadamente 30 capsulas de látex, que contienen cocaína pura o heroína.


Fuentes extraoficiales señalaron que el joven utilizado como “burrito”, término con el que se les conoce a las personas que son usadas para transportar drogas, fue identificado con el nombre Fernando García Gómez, de 21 años, originario de Veracruz.
Las mismas fuentes señalaron que García Gómez pretendió abordar el vuelo 640 de la aerolínea, Martín Air, con destino a Amsterdam, Holanda, alrededor de las 18:00 horas del jueves, cuando fue detectado por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún.
Las primeras investigaciones arrojaron que el joven fue preparado en este polo turístico por alguna organización del narcotráfico e ingirió capsulas de látex, rellenas de droga, para llevarlas ocultas en su sistema digestivo durante el viaje a Holanda.
Elementos de la Policía Federal lo notaron nervioso y en una revisión con Rayos X salió a relucir que llevaba 30 capsulas dentro de su organismo.
García Gómez fue trasladado la noche del jueves al Hospital General, donde continúa un procedimiento médico para que expulse el cargamento de droga a través de laxantes, para después ser remitido a la PGR. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook