Recibe C-4 de Cancún amenazas antes de la ejecución en Playa

0
7

CANCÚN, MX.- “Esto les pasa a los que andan cobrando y que están involucrados con la delincuencia, se los va a cargar el payaso”. Esta fue la llamada telefónica que se recibió en el C-4 de Cancún apenas una hora y media antes de que fuera ejecutado el comandante de la Policía Turística de Playa del Carmen Mario Enoc Gómez Frías.


Así lo dio a conocer el secretario municipal de Seguridad Pública Jesús Aíza Kaluff, quien agregó que después del atentado, se redobló la vigilancia en las entradas a la ciudad, sin que se lograra detectar la camioneta que usaron los sicarios para escapar.
Después de la ejecución del comandante de la Policía Turística Mario Enoc Gómez Frías en Playa del Carmen, la policía municipal de Cancún implementó un operativo de reacción, reforzando los retenes con las dos salidas de la ciudad, con los grupos GERI (Grupo Especial de Respuesta Inmediata).
El secretario municipal de Seguridad Pública Jesús Aíza Kaluf, informó que la camioneta tipo Durango que usaron los sicarios para cometer la ejecución en Playa del Carmen, no se dirigió hacia Cancún después del hecho.
“Estamos haciendo acciones de mucha presencia contundente y la vigilancia va a seguir, la misma que se había redoblado, los grupos especiales circulando, reconociendo el área y parando todo vehículo, polarizado y con placas de fuera, con tres o cuatro individuos de actitud sospechosa” dijo.
Aíza Kaluf mencionó que después de lo ocurrido en Playa del Carmen, no se tiene previsto redoblar su seguridad ni la de altos mandos de la corporación policíaca.
“No, mira por lo regular los ataques que se han perpetrado, vienen de dos a tres sujetos y hasta cuatro en un vehículo, nosotros en cada unidad de los grupos especiales, son seis elementos, además, andan enfilados de dos a tres unidades, cuando vamos a una situación de esta índole que es delicada, reforzamos de manera excepcional, pero no hay porque redoblarla, los recorridos y estar más atentos, esto sirve para que los policías que están bien confiados” dijo.
Aunque Aíza Kaluf aseguró que no han recibido amenazas después de la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández, dio a conocer que una hora y media de la ejecución del comandante de la policía turística de Playa del Carmen, ingresó una llamada al C-4.
“No, no se ha recibido nada, solamente desde el C-4 se recibió una llamada en la madrugada, diciendo ‘Esto les pasa a los que andan cobrando y que están involucrados con la delincuencia, se los va ha cargar el payaso’. Eso fue como a las cuatro de la mañana” dijo.
Finalmente, Aíza Kaluf comentó que lo que ocurrió, no los afecta y recordó que hasta ayer, llevaban tres mil 372 detenciones, de las cuales 561 fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común y 44 al Ministerio Público del Fuero Federal; además de 60 vehículos recuperados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook