Embargan a hotel en Tulum por despidos arbitrarios

0
18

TULUM, MX.- Al no cubrir un adeudo de casi dos millones de pesos a tres ex empleados por concepto de sueldos y prestaciones, un grupo de abogados realizó el embargo precautorio de los bienes del hotel Zulum, ubicado en el kilómetro 6 + 200 de la carretera Tulum-Boca Paila; sin embargo, el centro de hospedaje continúa operando.


De acuerdo con el grupo de especialistas, desde hace más de medio año, los ex trabajadores iniciaron una denuncia en contra de los directivos del centro de hospedaje, quienes los habían despedido de manera arbitraria, sin darles ni un solo peso de indemnización.
Por lo tanto, luego de las investigaciones que lo confirmaron, las autoridades laborales emitieron un fallo a favor de los trabajadores, de tal manera que la empresa operadora del centro de hospedaje tendría que cumplir un pago total de un millón 800 mil pesos, lo cual le fue notificado en tiempo y forma a sus apoderados legales.
A pesar de que se establecieron las fechas para cubrir los salarios de los ex empleados, los encargados del hotel Zulum no cumplieron con lo estipulado, de tal manera que los representantes legales de los trabajadores procedieron a realizar el embargo precautorio de los bienes de la empresa, con el fin de garantizar el pago de los empleados despedidos.
Alrededor de las 14 horas del viernes, el grupo de abogados, acompañados por un notario, acudieron al sitio y realizaron el embargo precautorio de una parte de los bienes del mencionado centro de hospedaje, especialmente el área del restaurante y la zona de recepción.
Una vez que se notificó a los encargados del hotel sobre el embargo, éstos se comprometieron a entregar el documento correspondiente a sus representantes legales para que se pusieran en contacto con los trabajadores a fin de llegar a un acuerdo sobre la fecha en la cual se entregará su liquidación correspondiente.
Este es el primer caso de embargo que se presenta en los hoteles de la zona costera de Tulum, aunque un numeroso grupo de centros de hospedaje enfrentan denuncias por falta de pago hacia sus trabajadores, tal es el caso de Azulik y Copal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook