Verifican permisos de proyecto de gasolinera frente al ITC

0
13

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera indicó que el predio de la avenida Kabah, que está justo frente al campo de futbol del Instituto Tecnológico de Cancún cuenta con una licencia de construcción y la anuencia de Pemex para poner una gasolinera, pero verificarán que cuente con los estudios como es la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el estudio de impacto urbano.


Indicó que este predio es de un particular y no fue en esta administración que se le otorgó el permiso para construir, y cuenta con el uso de suelo C-2 y es un lote comercial y por ello se puede construir cualquier tipo de comercio.
Descartó que este predio sea parte de un camellón tal como lo había denunciado el abogado, Manuel Canto Presuel, pero dijo que aún así se trabajará en revisar la documentación de esta obra que se pretende hacer ahí.
“Este lote era del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y son predios que se vendieron y que no pertenecen al ayuntamiento”.
Pero ante la queja lo que se ha hecho es suspender los trabajos que se están haciendo ahí, aunque aclaró que no puede impedir que un particular cerque o delimite su predio, tal como lo están haciendo en este predio de la avenida Kabah.
Sin embargo, dijo que entre el permiso de la licencia de construcción que tiene se revisará si cuenta con todos los documentos como es el caso de la MIA y la Manifestación de Impacto Urbano, ya que dijo que lo preocupante de esta obra es que se hará en una zona donde hay mucho tráfico vial y sobre todo en horas pico.
Aunque señala que saben que Pemex es una empresa seria que para dar el permiso tuvo que haber contemplado todo lo que se presente en esta zona, “debemos ver qué es lo que ofrece desde el punto de vista urbano y vial”.
Así como verificar que cuenten con el permiso de la Dirección de Tránsito, por lo que se espera que en una semana se tenga la ficha técnica de este proyecto, “lo cual depende de nosotros y por ahora hemos suspendido los trabajos, en tanto que se hace una revisión severa”.
Cabe señalar que el abogado Manuel Canto Presuel fue quien denunció estos trabajos, e incluso señaló que no se iba a permitir una obra en un área de equipamiento urbano.
Y es que al denunciante lo que le preocupa es que se acabe con las áreas verdes que se tienen en la ciudad y se sigan construyendo gasolineras, mismas que no hacen falta en el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook