Busca Best Day traer en 2011 a 2 millones de turistas nacionales

0
12

CANCÚN, MX.- Para el 2011 la mayorista Best Day espera poder superar sus cifras del año pasado al traer a Cancún y la Riviera Maya a 2 millones de turistas nacionales. Julián Balbuena Alonso, director de la agencia mexicana dio a conocer que el año pasado movilizaron a 1.5 millones de turistas de los cuáles el 65 por ciento aterrizaron en el aeropuerto de Cancún.


Por lo pronto, para el Otoño, tienen previsto vender entre el tres por ciento y el cinco por ciento arriba de lo esperado, en comparación con el año pasado, lo que habla de una temporada apenas mejor que la del 2010. Admitió, sin embargo, que por temporada, las tarifas disminuyen como es costumbre en el destino de tal manera que los viajes que en verano tienen un valor de entre seis mil o siete mil pesos para estas épocas se venden por tres mil 500 y cuatro mil pesos.
Con estas referencias anticipó que la ocupación hotelera podría irse a la alza, aunque no anticipó porcentajes ” el año pasado los llenos promedio estuvieron al 65 por ciento y lo mejor sería que pudiéramos lograr lo mismo este año pero eso se verá sobre la marcha”, comentó. Lo mejor de septiembre será sin duda el puente patrio del 15 de septiembre en el que anticipa ocupaciones cercanas al 65 por ciento en la Riviera Maya y 60 por ciento en Cancún, por turismo nacional.
No obstante los malos augurios para las semanas que vienen el turistero consideró que nada está escrito en materia de turismo, sobre todo si para los meses venideros las aerolíneas disminuyen sus tarifas en el 25 por ciento. Además, apostó por la lealtad que el turismo nacional ha demostrado a Cancún durante años, lo que hace que prefieran este balneario por encima de otros del país para pasar el puente porla celebración del inicio de la Independencia de México. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook