Caen 3 por secuestro de empresario

0
329

CHETUMAL, MX.- Tres secuestradores fueron detenidos por policías estatales la madrugada del domingo, luego de haber levantado a Carlos Josué Herrera Campos, al parecer dueño de tortillerías, en la colonia Del Bosque.


A los sujetos, que responden a los nombres de Martín Márquez Pérez, Jorge Antonio Márquez Pérez, de 27 años, y José Luis Carrera Cervantes, 24 años, éste último empleado del plagiado, les aseguraron un cargador de un arma de fuego con 9 cartuchos útiles calibre .380, rollos de cinta canela, un machete y una grapa de cocaína.
Los sujetos plagiaron a Herrera Campos y, tras someterlo a golpes, le obligaron a revelar la combinación de la caja fuerte de su casa, y luego de quitarle las llaves de la vivienda, lo liberaron, para dirigirse al sitio, donde no pudieron abrir la caja fuerte, pero sí fueron grabados por cámaras de seguridad.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como responsables del delito de secuestro y lo que resulte.
Aproximadamente a las 04:00 horas del día de hoy, policías estatales que realizaban su recorrido de rutina por calzada del Centenario con Flamboyanes a bordo de la patrulla 1247, vía radio fueron informados de un robo en proceso, en la calle Pucté con Universidad y Bulevar Bahía
Los policías se trasladaron a esa dirección, donde se entrevistaron con Juan Ramón Núñez Reyes y Saraí Shalimar Schultz Palacios, quienes informaron que llegaron a su vivienda en la colonia Jesús Martínez Ross, y casi de manera simultánea llegó Carlos Josué Herrera Campos, quien les informó que a su trabajador José Luis Carrera Cervantes, se le había ponchado una llanta de su vehículo Mustang.
Herrera Campos les dijo que el automóvil color verde, con placas UUR-12-44 de Quintana Roo, estaba sobre la calle Pucté, pidiendo su apoyo, por ello la pareja accedió y abordaron su camioneta Chevrolet tipo Colorado, color gris, con placas de circulación TB-45-890 de Quintana Roo.
Cuando llegaron a la calle Pucté entre Universidad y Bulevar Bahía, se entrevistaron con José Luis Carrera Cervantes, quedándose en la camioneta Saraí Shalimar, mientras que su esposo y Carlos Josué apoyaron para cambiar la llanta del Mustang, y cuando concluyeron, observaron que un automóvil Nissan Tsuru, color azul con placas de circulación YXT-63-66 de Yucatán, se colocó detrás de la camioneta tipo Colorado.
Cuando Juan Ramón iba a poner en marcha la camioneta, dos hombres con pasamontañas bajaron del auto Nissan tipo Tsuru, y se acercaron a la camioneta, abriendo las puertas para obligar a la pareja a bajarse de la unidad, apuntándoles a la cabeza con sus pistolas.
A la mujer le dijeron “bájate, maldita perra, híncate si no acá mismo te trueno” y a esposo, “bájate y tírate al suelo ponte boca abajo sin mirar”, para posteriormente indicarles que se levantaran y caminaran sobre la avenida Universidad sin voltear a ver; escuchando que los delincuentes encendieron el motor de la camioneta para darse a la fuga.
La pareja dijo que mientras a ellos los tenían en el suelo, uno de los delincuentes se dirigió hacia Carlos Josué Herrera Campos, golpeándolo en la cara y amagándolo con una pistola tipo escuadra, y lo obligó a subirse al vehículo Mustang, al igual que su empleado José Luis Carrera Cervantes. Al ver que los delincuentes se alejaron en su camioneta y el Mustang de Carlos Josué Herrera Campos, pidieron el apoyo policíaco al número de emergencias 066.
Posteriormente, la pareja le habló a un conocido, identificado como Carlos Enrique Cervantes Uscanga, para que los auxiliara, mismo que más tarde les informó que su camioneta tipo Colorado se encontraba abandonada sobre calzada Veracruz con Ignacio Comonfort.
Cuando los afectados y policías estatales se encontraban revisando la camioneta, los agentes preventivos observaron que sobre calzada Veracruz con Jesús Urueta pasó a toda velocidad el automóvil Mustang, de color verde, con placas de circulación UUR-12-44 de Quintana Roo, por lo que se inició una persecución.
El vehículo fue interceptado en el cruce de las calles Cedro con Francisco J. Mújica, asegurando a José Luis Carrera Cervantes, 24 años, y Jorge Antonio Márquez Pérez, de 27, los cuales opusieron resistencia, pero fueron sometidos.
Posteriormente, fue detenido el tercer participante, Martín Márquez Pérez, aunque no se dieron detalles de cómo fue localizado.
Tres vehículos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, siendo en el automóvil Nissan tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación YXT-63-66 de Yucatán, donde, con el apoyo de un perro entrenado, encontraron un cargador para pistola escuadra con nueve cartuchos útiles calibre .380, 2 pedazos de tela negra, los cuales usaron como pasa montañas, una playera de color negro, una navaja metálica y una grapa de cocaína.
Cuando los policías revisaban las unidades en sus instalaciones, llegó Carlos Josué Herrera Campos, quien informó que fue liberado en la avenida Ignacio Comonfort con Heriberto Jara, frente al campo 8 de octubre, pero momentos antes, fue salvajemente golpeado en una casa cercana a dicho lugar, para obligarlo a proporcionar la clave de su caja fuerte que tiene en su vivienda situada en la calle Juan José Siordia, número 312 entre Pablo González y Flores Magón, de la colonia Jesús Martínez Ross.
De igual forma, le quitaron las llaves de su vivienda, y una vez liberado fue a su casa y revisó las imágenes de las cámaras de seguridad, reconociendo a su empleado José Luis Carrera Cervantes, quien ingresó a su hogar y trató de abrir la caja fuerte sin lograr dicho propósito.
Horas después, los policías pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a los dos detenidos, los tres vehículos, la droga, machete, cinta canela, pasamontañas, cargador con las balas, y demás objetos asegurados, iniciándose una averiguación previa por el delito de secuestro y lo que resulte para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook