Detectan 2 posibles casos de dengue en LC

0
14

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- La secretaría estatal de Salud señaló que realiza de manera permanente actividades preventivas contra el dengue, como la descacharrización, el manejo de los cuerpos de agua, control y eliminación de criaderos del mosco.


En un comunicado, la dependencia dio a conocer que también se hace lo propio mediante Oportunidades, con pláticas a todas las titulares del programa y con la capacitación de patio limpio y control del agua almacenada, con el objeto de evitar brotes.
El director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis, reportó que a la semana 33 se confirmaron dos casos de fiebre por dengue y que se canalizaron para su análisis muestras correspondientes a seis casos sospechosos.
Detalló que desde el momento en que el paciente es sospechoso, el personal de la dependencia da inicio a las acciones de nebulización y rociado intradomiciliario de manera preventiva, así como a la búsqueda intencionada de casos sospechosos para cortar la transmisión.
Aclaró que ‘todos los casos sospechosos se analizan para saber si hay carga viral correspondiente al dengue y, en tanto no se tengan los resultados, no se puede decir que hay nuevos casos, ya que normativamente es necesario confirmarlos’.
Subrayó la importancia de la participación ciudadana mediante la eliminación en sus hogares de cacharros y objetos que puedan almacenar agua que provocaría la proliferación de mosquitos, además de mantener sus patios y azoteas limpias. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook