No quita “el dedo del renglón” el obispo para quedarse predios

2
15

CANCÚN, MX.- La iglesia católica junto con el Ayuntamiento Benito Juárez y los desarrolladores realizan un estudio jurídico sobre el estatus legal de los predios que la iglesia ha solicitado para la edificación de capillas, informó el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.


En entrevista posterior a la homilía dominical en la Catedral de Cancún, donde el evangelio se refirió al perdón al prójimo, el prelado comentó sobre el estancamiento en la gestión de cesión de predios para que la iglesia pueda construir dos docenas de capillas, que se lleva a cabo un exhaustivo estudio jurídico.
“Jurídicamente se esta estudiando, están en el análisis muy serio y a fondo de parte del municipio, de parte de las empresas y de parte de la prelatura; es una cosa que las comunidades sienten que hay una necesidad y que hay un derecho y son ellos los que tienen el interés de que en sus desarrollos pueda haber una capillita”.
Al comentar el décimo aniversario del ataque al World Trade Center de Nueva York, expresó que la iglesia piensa que vale más encender una vela que maldecir la oscuridad.
“Aquí en Cancún, en el mismo momento en que estaba siendo ese atentado del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York, se estaba poniendo la primera piedra de la Ciudad de la Alegría; entonces la Iglesia piensa y nosotros pensamos que vale más encender una vela que maldecir la oscuridad; nuestra política y nuestra misión es ayudar a que se enciendan muchas velas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Suplemento.- No se requiere ningún estudio jurídico para comprar algún lote, si el Plan de Desarrollo Urbano lo permite y tienen los recursos se puede de inmediato, ahora bien, solo podría existir un análisis o estudio jurídico si el interesado en adquirir la propiedad pretende quedarse con ella sin realizar algún pago, lo que daría lugar sin exprimirse mucho la cabeza, a un contrato de comodato y la ocupación en este tipo de contrato es de carácter temporal y no definitivo, su vencimiento? lo que dura la administración que lo emite.

  2. Las iglesias o Religiones cualquiera que sea, pueden libremente y previo permiso de la Secretaría de Gobernación, poner cuanta capilla o iglesia quiera o pueda construir, pero…. siempre y cuando PAGUE POR ESOS PREDIOS O TERRENOS, QUE LOS MISMOS PUEDAN SER TEMPLOS CONFORME AL PLAN DE DESARROLLO Y QUE TRAMITEN Y PAGUEN POR LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION. no se le les puede donar o regalar bienes de la ciudad así como así, esa etapa quedó en el pasado desde que se volvieron ASOCIACIONES RELIGIOSAS, A.C. Los parque y jardines tienen que ser áreas libres para los habitantes del lugar, vecindad o sector donde se ubiquen. Dudas? consulten la Ley de Asociaciones Religiosas en la cámara de diputados.

Los comentarios están cerrados.